En Leo, Urano está en detrimento, sin embargo, Urano ejerce una influencia formidable en el expansivo signo de Leo, hay una simpatía peculiar entre Urano y Leo, porque Leo es un signo solar, y Urano es la secreta fuerza generadora por la que llamamos al Sol, Padre. La ferocidad y la sutileza se alternan en su modo de acción, el Sol es pesado y lento para arrancar, pero peligrosamente impulsivo, y él es el dador de la vida y la muerte. Hay, no obstante, un serio inconveniente en esta posición de Urano, a menos que el Sol, en la Carta Astral, cuente con un número razonable de buenos aspectos, hay peligro para la vida de los nativos antes que el poder de esta posición se manifieste. La presencia de Urano en la casa del Sol es en sí misma una aflicción del Sol en el plano material, y de esta suerte el Sol debe estar bien dignificado de otras maneras.
Los nativos de esta posición poseen una personalidad contundente y suelen expresarse a través del liderazgo. Con una inquebrantable determinación, están dispuestos a ignorar o a deshacerse de aquellas cosas que consideran que no les convienen. Es necesario que aprendan y apliquen autodisciplina, o de lo contrario pueden ser muy destructivos. Las nuevas expresiones artísticas y un enfoque liberado del amor son típicos de los nacidos con Urano en Leo. A veces pueden dar la impresión de ser demasiado desafiantes e independientes, seguros de sus ideas, se adhieren obstinadamente a ellas, y su ego es prominente, les gusta ser poco convencionales y diferentes, tienen el deseo de ser un héroe o una heroína, es posible que cuenten con una visión profunda de la humanidad. Urano en Leo puede conferir gran fuerza de voluntad y creatividad en las artes y ciencias, así como potencial para originales formas de liderazgo. Las personas con esta posición buscan crear un tipo único de expresión para sobresalir en sus propósitos, y cuentan con el potencial de desarrollar nuevos conceptos en el arte, la música y el teatro. Su mente creativa constantemente gira alrededor de nuevas ideas, pero no se contentan simplemente con ver sus conceptos llevados a término, ellos quieren ser los protagonistas, quieren el crédito y la atención. Pueden ser personas obstinadas, y tienen dificultad para llegar a un consenso o cooperar con los demás.
Urano también puede hacerlos avanzar en su búsqueda de nuevos y diferentes placeres, de hecho, Urano en Leo indica personas que buscan libertad en el amor y el romance, y sus ideas respecto al cortejo y el sexo pueden apartarse de las normas morales tradicionales, es probable que sean firmes creyentes en el amor libre. En lugar de ajustarse a las normas de la sociedad en la que viven, prefieren crear sus propios estándares. Hay cierto peligro de egotismo con esta posición, ya que en Leo, Urano está en detrimento, por lo tanto, deberían intentar involucrarse en asuntos de interés social o universal en lugar de simplemente personales. Urano en esta posición a menudo trae oportunidades imprevistas a través de relaciones románticas, igualmente, sus nativos tienden a tener suerte en el juego, especialmente en eventos deportivos.
Si Urano está afligido en Leo, insistirán en hacer su propio camino, hasta el punto en que rechazarán completamente cualquier tipo de consenso o cooperación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.