Piscis es un signo excepcionalmente receptivo, pero totalmente pasivo, no hay fuerza motriz alguna en él, es la antítesis precisa de la agresividad de Urano. Hay, por supuesto, una gran cantidad de sutileza en Piscis, pero de una calidad completamente diferente a la de Urano.
El poder de Urano se vuelve sutil y emocional en el sensible signo de Piscis, los nativos de esta posición tienen una personalidad muy voluble, pero en su corazón, siempre albergan buenas intenciones. Tienen inclinaciones religiosas coloreadas por el misticismo; intuitivos, idealistas, imaginativos, talentosos y con un profundo sentido de compasión, tienen tendencias místicas, frecuentemente se interesan por la meditación, el yoga y las filosofías orientales, y suelen ser susceptibles a sueños extraños y destellos psíquicos. Reciben ideas a través de la intuición y los sueños. Bendecidos con conciencia psíquica, muchos son estudiantes serios de filosofía, religión, astrología y ocultismo. Urano en el signo Piscis indica cierta curiosidad científica respecto al funcionamiento del subconsciente. Artísticos y estéticos, poseen un talento único para entender y expresar los sentimientos humanos, que a menudo se manifiesta en el trabajo creativo, por esta misma razón y también porque les gusta escapar a diferentes mundos, esta es una excelente posición para las artes escénicas. El arte y las actividades espirituales proporcionan un camino satisfactorio para ellos. Abnegados y sacrificados, podrían experimentar una lucha espiritual para superar cualquier tendencia materialista y alcanzar otros logros más evolucionados. El factor motivador fundamental de Urano en Piscis es buscar la liberación de la influencia mental y emocional del pasado, y así, hay una lucha espiritual para superar tendencias materialistas pasadas, combinada con la búsqueda de una identidad espiritual superior. Siendo extremadamente sensibles, su sistema nervioso es delicado, necesitan reconocer sus límites y aprender a relajarse tanto física como emocionalmente. Urano trae la suerte a sus nativos por medio de sus agudas ideas psicológicas y su estupenda capacidad para descubrir lo que es secreto y desconocido. En los asuntos profesionales y de negocios, sus intuiciones les dicen cuándo actuar y les revelan cuando los demás son más receptivos a sus ideas. Sin embargo, Urano en esta posición no indica una fuerte voluntad, además pueden sufrir de sentimientos de alienación o aislamiento, y a veces sienten la necesidad de retirarse del mundo y recargar sus baterías psíquicas.
Con aspectos desafiantes, es posible que experimenten el deseo de escapar de la realidad con ayuda del alcohol, las drogas o el sexo, puede haber idealismo poco práctico, así como falta de fiabilidad y engaño hacia los amigos. También puede haber una inclinación a evitar enfrentar cualquier situación desagradable.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.