En general, esta posición es muy favorable para Urano, ya que su gran energía es usada para el trabajo constructivo y honesto. Urano está en su caída en el signo Tauro, por lo tanto, el impulso a la libertad y la expresión de ideas intuitivas suelen estar limitadas por un apego a los bienes materiales, o por dificultades que se han experimentado al intentar cambiar las condiciones materiales demasiado rápido. El apego al hogar y a la familia también puede limitar la expresión individual. Los impulsos espirituales podrían también verse frustrados por sumisión a instituciones conservadoras, generalmente en los negocios o el gobierno, las cuales reflejan el materialismo del orden social prevalente.
Urano es muy fuerte en Tauro y su influencia induce fuerza de voluntad y determinación, ayuda a producir resultados a través de un esfuerzo paciente y coordinado, sus nativos tienen la necesidad de crear algo, de ser constructivos y de tener éxito. Urano en el signo Tauro señala una generación con ideas nuevas respecto al uso del dinero y los recursos, es probable que estas personas busquen reformas en las empresas y en la economía, ámbitos en los que desean que se apliquen principios humanitarios. Decididos a encontrar nuevas formas de ser prácticos, están llenos de nuevas ideas en campos como las finanzas, los recursos de la tierra y las reformas económicas, quieren ser prácticos, de una manera única y original. Pueden tener una gran determinación y propósitos bien definidos, pero si Urano está afectado, puede haber una inflexible terquedad. Tienden a ser bendecidos con suerte financiera, particularmente con posesiones que se valorizan con el tiempo. A menudo tienen inclinación a querer poseer objetos nuevos y diferentes, y Urano a veces satisface bien esta inclinación. Los nativos a menudo están interesados en la tecnología y el uso de técnicas de última generación en la gestión, contabilidad y otros asuntos.
Su creatividad es fuerte, y tienen cierto atractivo magnético para los demás. Urano en Tauro puede conferir talentos artísticos y musicales inusuales siempre y cuando cuente con buenos aspectos de otros planetas, si estos talentos se usan positivamente, serán reconocidos, aunque podrían estar limitados en su expresión si ponen demasiado énfasis en el materialismo. Poseen un gusto característico por los colores brillantes y los patrones vivos, el cual suele ser evidente en la forma en que se visten o decoran. Urano en Tauro generalmente señala un matrimonio feliz y próspero.
Aspectos difíciles de Urano pueden producir problemas en el matrimonio, complicaciones inesperadas en sus relaciones, celos y terquedad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.