Un signo tan práctico, mercurial, y pasivo como Virgo puede tener muy poco en común con el fuego y el ímpetu de Urano. A veces, la influencia se transforma en armónica y fija, pero esto sólo será en casos especiales, en su mayor parte, es probable que se encuentre excentricidad e inestabilidad mental, y no es frecuente que se desarrolle ninguna fuerza impulsora considerable. Dicho esto, Urano en Virgo indica personas que tienen ideas originales y prácticas especialmente con respecto a métodos de trabajo, principalmente en áreas como la salud, la ciencia y la tecnología. Suelen poseer enfoques únicos, revolucionarios e ingeniosos para la industria, la ciencia, la tecnología, las relaciones laborales, la ecología y la atención de la salud. En Virgo, Urano manifiesta su poder confiriendo cierta capacidad para analizar y utilizar hechos, y otorga una extraordinaria combinación de sentido común e intuición.
Con una mente aguda y analítica, tienen una gran necesidad de mejorar el mundo, buscan total autonomía a la hora de llevar a cabo sus ideas, y se rebelan en contra de la rutina y las restricciones impuestas por otros, especialmente en el trabajo, donde su necesidad de independencia y libertad puede llevarlos en direcciones sorprendentes. Su necesidad de independencia a veces es tan evidente como para que otros les consideren excéntricos. Y aunque se rebelan contra las rutinas impuestas por otros, son expertos en crear tus propios patrones y rutinas altamente individuales, los cuales suelen seguir compulsivamente.
Poseen un talento inusual para los negocios y un enorme ingenio práctico en el trabajo, sin embargo, es probable que sufran muchos cambios e interrupciones en sus empleos. Su enfoque respecto a la ciencia, la tecnología y la salud es original y práctico, y con un enfoque del trabajo original, son lo suficientemente prácticos como para ganar la aceptación de la mayoría de la gente, su naturaleza es estudiosa, inventiva y humana, y son buenos maestros. Los nacidos en esta posición son constructores, y su enfoque y capacidad para analizar y discriminar son útiles para lograr cambios necesarios. Urano trae suerte a sus nativos a través de cambios imprevistos en situaciones de trabajo, a menudo una reestructuración de personal o una reubicación a un nuevo lugar. Los nativos pueden estar interesados en los efectos sanadores de una dieta correcta, así como en el control mental de las funciones corporales, se destacan por tener ideas inusuales respecto a la salud y la alimentación, generalmente son los primeros en saberlo todo acerca de la última dieta adelgazante, reconstituyente o rejuvenecedora.
Urano afectado aquí puede causar problemas de salud inusuales, también es posible que los nativos tiendan a involucrarse demasiado en cultos o sectas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.