El Quincunce entre Urano y la Parte de la Fortuna señala una fricción entre el deseo de individualidad y libertad del individuo, representado por Urano y la búsqueda de prosperidad y bienestar simbolizada por la Parte de la Fortuna. Este aspecto puede generar una sensación de incompatibilidad o desconexión entre las áreas de la vida representadas por estas dos entidades celestes, por un lado, la persona puede sentir una fuerte necesidad de ser independiente, original y seguir su propio camino en busca de sus metas y aspiraciones, pero, por otro lado, también desean encontrar la felicidad, prosperidad y éxito en sus esfuerzos prometidas por la Parte de la Fortuna.
El desafío con este quincunce es que estas dos energías pueden parecer difíciles de integrar, la persona puede sentir que cuando sigue su impulso de libertad y originalidad, está poniendo en riesgo, o sacrificando totalmente, su búsqueda de estabilidad y bienestar material, y por el contrario, si da prioridad a su búsqueda de prosperidad y éxito material, siente que sacrifica su necesidad de autenticidad e individualidad. Todo esto puede llevar a una sensación de ambivalencia o conflicto interno en el que se sienten divididos entre seguir sus propios instintos y desafiar las normas establecidas, y la búsqueda de seguridad y éxito dentro de los límites sociales, en el sentido de seguir una vida convencional.
Puede ocurrir que individuos con una carrera estable y bien remunerada, pero quizá con cierta vocación artística, o de otros tipos, sientan un fuerte impulso de dejarlo todo para perseguir sus pasiones por el arte y convertirse en artistas independientes, si bien seguir esta pasión puede ser tremendamente satisfactorio emocionalmente, además de liberador, también puede significar la pérdida de ingresos y estabilidad financiera que proporcionaba su trabajo anterior. En el ámbito de sus relaciones personales también podría existir conflictos, por ejemplo, hay casos de personas que están en una relación de pareja estable y comprometida, pero sienten un deseo intenso de viajar y explorar el mundo, al elegir seguir su impulso de aventura y viajar, lo más posible es que pongan en riesgo la estabilidad de su relación y en general su vida cotidiana. En resumidas cuentas, este tipo de comportamientos podría ocurrir en cualquier ámbito de sus vidas en mayor o menor escala. Otro caso es el del emprendedor, que suelen darse algunos entre los nativos de Urano, quizás tenga alguna idea innovadora y original para un nuevo negocio, pero para llevarla a cabo, necesitaría invertir una gran cantidad de tiempo y dinero, y si bien la idea puede ser emocionante y prometedora, también puede implicar un riesgo financiero importante y poner en peligro la estabilidad económica del individuo. O alguien que ha estado viviendo una vida cómoda y estable en un lugar determinado y que de repente sienta el impulso de dejarlo todo y mudarse a un lugar completamente nuevo para experimentar una vida más aventurera.
En todas estas situaciones, la persona se enfrenta a un conflicto interno entre seguir su deseo de independencia, libertad y originalidad o mantener su estabilidad y bienestar material, será en última instancia cada individuo quien deberá sopesar los riesgos y las recompensas de seguir su impulso de independencia y cómo puede afectar su búsqueda de prosperidad y seguridad material en la vida. En cualquier caso, este aspecto puede llevar a una vida enriquecedora y llena de experiencias significativas si se abraza con conciencia, equilibrio y flexibilidad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.