El Sextil o Trígono entre Urano y el Medio Cielo en una Carta Natal indica una conexión armoniosa y positiva entre la energía revolucionaria de Urano y la forma en que una persona se proyecta en el mundo y busca el éxito y el reconocimiento en su vida a través del Medio Cielo. Cuando Urano forma estos aspectos con el Medio Cielo, indica que el individuo tiene una habilidad innata para destacar y sobresalir en su campo y carrera profesional, sugiere que existe una afinidad natural por la innovación, la originalidad y la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas, la persona puede ser visionaria, creativa y poseer una mente abierta que le permite pensar de manera no convencional y encontrar soluciones únicas a los desafíos que enfrenta.
Estos aspectos también implican una inclinación hacia la independencia y la autonomía en la vida profesional, aquellos nacidos con esta alineación en su Carta Astral tienden a buscar una carrera o un camino que le brinde libertad y flexibilidad en su trabajo, pueden ser innovadores y pioneros en su campo, rompiendo barreras y abriendo nuevos caminos.
En términos generales, los aspectos armónicos entre Urano y el Medio Cielo, como los son el sextil y el trígono, sugieren que el complejo de ego orientado al éxito de la persona, el cual se refiere a la parte de la personalidad del individuo que está impulsada por la ambición, el logro y el reconocimiento en su vida profesional, y representa su deseo de sobresalir, tener éxito y causar un impacto en el mundo, puede ser estimulado y energizado por impulsos derivados de revelaciones para transformar su personalidad, por el deseo de individuación y singularidad, o por fuerzas de cambio. Aunque el ego del nativo valora la estabilidad y la conformidad, puede dejar de lado sus preocupaciones de seguridad cuando percibe que existen oportunidades para alcanzar el éxito si fomenta la singularidad, el cambio y la innovación, por lo tanto, su ego se siente cómodo expresando su individualidad de manera oportunista. También pueden adaptarse fácilmente al cambio o expresar nuevas ideas o seguir nuevos caminos, ya que estos pueden convertirse en vehículos para el éxito social y un perfil destacado; cuando ven que es mejor brillar que conformarse, "obtienen el permiso" de su super ego para ser diferentes.
Estos aspectos también indican una propensión al cambio y la adaptabilidad en la vida profesional, la persona se siente cómoda con la idea de experimentar y explorar diferentes direcciones y enfoques en su carrera, pueden ser muy receptivos a las nuevas tecnologías, tendencias emergentes y avances en su campo, lo que les permite mantenerse actualizados y relevantes. Asimismo, también puede indicar la capacidad de inspirar y motivar a otros en el ámbito profesional, la persona puede ser vista como un líder o un agente de cambio en su campo, capaz de generar ideas frescas y perspectivas que estimulen el progreso y la innovación. En la vida de la persona, este aspecto puede manifestarse como emocionantes oportunidades profesionales y avances significativos en su carrera, pueden lograr el éxito y el reconocimiento debido a su originalidad, enfoque visionario y disposición para desafiar las normas establecidas. Su camino profesional puede ser poco convencional y estar lleno de sorpresas y cambios inesperados, pero estos cambios les brindan oportunidades para crecer, aprender y expandir sus horizontes.
Es probable que en la Carta astral Urano se encuentre en las casas octava, novena, undécima o duodécima, por lo tanto, es natural que estas personas busquen emplear sus características uranianas a través de la intimidad, una mayor comprensión y alcance, actividades sociales o societarias o de manera oculta, respectivamente, para alcanzar sus metas. Es probable que aprovechen al máximo rasgos como la orientación al cambio, la receptividad a la intuición y la perspicacia, la falta de convencionalidad y el alto valor que otorgan a la libertad, la individualidad y la razón para tener éxito en el mundo, por lo tanto, a menudo se les ve aprovechar una nueva idea o ser rápidos para convertir una idea en un plan de acción para alcanzar sus metas.
Es probable que el superego de estos individuos esté sintonizado con los valores de la independencia y la individualidad, lo que les proporciona la iniciativa para explorar nuevas formas de hacer las cosas y realizar cambios si es necesario para lograr una meta. También tienen oportunidades inherentes en su conjunto de valores para transformar su concepto de ego, especialmente a medida que obtienen perspicacia en varios niveles de conciencia superior.
Si tanto Urano como el Medio Cielo tienen un aspecto difícil de otro planeta, estos aspectos sugieren que estas personas tienen oportunidades para aliviar el estrés asociado con el aspecto difícil. Cuando el aspecto difícil se refiere al Medio Cielo, estar abierto a nuevas ideas o simplemente estar dispuesto a hacer cambios puede brindarles oportunidades para aliviar el estrés causado por dificultades para lograr el éxito o para conformarse con los dictados del superego. Por otra parte, cuando el aspecto difícil se refiere a Urano, darse cuenta de la sabiduría de adoptar los valores positivos defendidos por el superego puede aliviar una situación difícil o caótica.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.