En una Carta Astral, el aspecto de Sextil o Trígono entre Urano y el Nodo Sur representa una conexión armoniosa y de apoyo entre la energía revolucionaria de Urano y los patrones kármicos y las experiencias pasadas simbolizadas por el Nodo Sur. Cuando Urano forma un sextil o trígono con el Nodo Sur, sugiere que la persona tiene una habilidad natural para integrar su individualidad única y la necesidad de libertad personal con las lecciones y experiencias heredadas de vidas pasadas, este aspecto indica una alineación positiva entre su camino de vida actual y las influencias kármicas que moldean su viaje.
Urano en sextil o trígono con el Nodo Sur sugiere que las personas tienen oportunidades para cambiar y transformar sus tendencias innatas o predispuestas, en este sentido, el cambio es especialmente efectivo para transformar el “yo” a través de un proceso de individuación. Mientras lo hacen, los nativos pueden recibir frecuentes revelaciones sobre su naturaleza innata y sus apegos a diversos comportamientos o predisposiciones; pueden aprovechar estas oportunidades para realizar cambios que eleven su nivel de conciencia.
Las personas con este aspecto suelen exhibir una sensación de facilidad y fluidez al navegar en su propósito de vida y al abrazar su individualidad, es probable que tengan una comprensión clara de sus talentos únicos, dones y habilidades innovadoras. Sus experiencias pasadas y el conocimiento adquirido en vidas anteriores sirven como base para su crecimiento y evolución actual.
Estos aspectos armónicos entre Urano y el Nodo Sur también indican que las personas pueden aprovechar sus talentos innatos y recursos para generar cambios en su entorno, especialmente cambios que beneficien a otros, también pueden indicar oportunidades para que ocurran cambios repentinos o circunstancias inusuales, lo que permite a sus nativos descubrir, redirigir o aprovechar mejor sus talentos innatos.
El aspecto brinda una sensación de continuidad y apoyo en la búsqueda de la libertad personal y la expresión del yo, el individuo tiene la oportunidad de explorar ideas, conceptos y experiencias nuevas y no convencionales, al tiempo que permanece conectado con sus raíces kármicas y la sabiduría adquirida en encarnaciones pasadas. También indica una inclinación natural a liberarse de creencias limitantes y normas sociales que pueden obstaculizar su crecimiento personal. Poseen un deseo innato de abrazar el cambio, progresar y evolucionar, utilizando sus experiencias pasadas como trampolín para emprendimientos creativos y vanguardistas.
Las personas con este aspecto pueden experimentar sincronicidades, intuiciones y momentos de revelación que los guían hacia la realización de su destino y la expresión de su individualidad única, lo cual hace probable que atraigan oportunidades y conexiones que estén alineadas con su auténtico ser y contribuyan a su desarrollo personal y espiritual.
Si Urano o el Nodo Sur tienen un aspecto difícil con otro planeta, el sextil sugiere que existen oportunidades para aliviar el estrés asociado con ese aspecto difícil. Permanecer abiertos a nuevas revelaciones o simplemente estar dispuestos a realizar cambios puede brindarles oportunidades para aliviar el estrés causado por la falta de recursos o por tener que trabajar en hábitos o predisposiciones difíciles, esto cuando el aspecto difícil se encuentra en el Nodo Sur. Comúnmente, cuando el aspecto difícil se refiere a Urano, reconocer y utilizar sus talentos y recursos innatos, o aceptar su herencia y quiénes son, puede aliviar una situación difícil o caótica.
En general, estos aspectos entre Urano y el Nodo Sur empoderan a las personas para abrazar su individualidad, libertad y espíritu innovador mientras honran las lecciones y experiencias acumuladas de vidas pasadas, apoyando su viaje de descubrimiento de sí mismas, crecimiento personal y manifestación de su propósito de vida.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.