El Sextil, y el Trígono, entre Urano y el Ascendente en una Carta Natal representan una conexión armónica y favorable entre la energía revolucionaria de Urano y la forma en que una persona se presenta al mundo y se proyecta a través del Ascendente. Cuando Urano forma un sextil o un trígono con el Ascendente, indica que la persona tiene una habilidad natural para expresar su individualidad, originalidad y necesidad de libertad en su manera de presentarse e interactuar con los demás, implica una armonía entre la autenticidad del individuo y su imagen pública, permitiéndole mostrar su verdadero yo sin restricciones ni limitaciones.
Estos aspectos armónicos entre Urano y el signo Ascendente también sugieren que la persona tiene una mente abierta y una voluntad de explorar nuevas ideas y perspectivas, son innovadores y se sienten atraídos por formas de vida no convencionales. Estos aspectos les otorgan la capacidad de romper con las normas sociales y convencionales, permitiéndoles forjar su propio camino y establecer su identidad de manera única.
En términos generales, estos aspectos sugieren que las características asociadas a Urano se manifestarán de manera positiva a través de la personalidad del individuo. Aquellos con esta configuración en su Carta Natal Tienden a tener facilidad para integrar el cambio, la individualidad, el descubrimiento y la singularidad en su psique, su personalidad y su perspectiva psicológica son generalmente receptivas a nuevas direcciones, ideas progresivas, enfoques no convencionales y la búsqueda de la individuación. Es probable que estas personas tengan una perspectiva fresca y positiva que mira hacia las posibilidades futuras en lugar de las realidades pasadas, su personalidad es tal que generalmente están dispuestos a probar algo nuevo y diferente, esta apertura a las posibilidades de la vida y la disposición a ver las cosas desde una perspectiva diferente pueden llevarlos a una inventiva inspirada. Sus soluciones a los problemas suelen ser originales y, a veces, no convencionales.
La influencia de este aspecto en la vida de una persona puede ser significativa, les dota de una naturaleza original y vanguardista, lo que les permite ser líderes en su campo de interés, su enfoque innovador y su disposición a desafiar las convenciones les brindan la capacidad de destacarse y marcar la diferencia en su entorno. Las personas con estos aspectos también pueden experimentar una vida llena de cambios y eventos imprevistos. Urano es conocido como el planeta del cambio y la sorpresa, por lo que la presencia de este aspecto indica que la vida de la persona estará llena de momentos inesperados y transformaciones. Estos eventos pueden abrir nuevas puertas y oportunidades en su vida, permitiéndoles crecer y evolucionar constantemente.
El proceso de integración de estos individuos es tal que a menudo perciben cosas que otros pasan por alto, es probable que sean personas abiertas al cambio y consideren que el cambio es su aliado. Su apertura a nuevas ideas puede ir acompañada de una afinidad que tienen, por virtud de su personalidad y forma de ver las cosas, con lo inusual o lo no convencional. Otras afinidades que pueden poseer incluyen una apreciación de lo abstracto y de aquellas cosas determinadas por el principio y la razón; una inclinación científica; una perspectiva humanitaria; o una personalidad que expresa un sentido de nobleza y responsabilidad. A menudo, son receptores de revelaciones e ideas claras, porque su psique está sintonizada con las vibraciones de la mente superior y la conciencia colectiva.
Además, el Sextil o Trígono Urano – Ascendente otorga a estas personas un aura de autenticidad y originalidad que atrae a los demás, su forma única de ser y su capacidad para expresarse libremente los hacen magnéticos y carismáticos, pudiendo inspirar a otros a ser ellos mismos y seguir su propio camino sin temor a ser juzgados o criticados.
Si Urano o el Ascendente tienen un aspecto difícil con otro planeta, estos aspectos armónicos sugieren una forma para que los individuos alivien el estrés asociado con el aspecto difícil. Cuando el aspecto difícil se relaciona con el Ascendente, estar abierto a nuevas ideas, o simplemente estar dispuesto a hacer cambios, puede aliviar el estrés causado por dificultades que puedan tener en proyectar su personalidad o en integrar algo psicológicamente. Por otro lado, cuando el aspecto difícil está en Urano, proyectar elementos positivos de su personalidad o integrar adecuadamente su experiencia puede devolverlos a un estado saludable y equilibrar una situación caótica.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.