La Conjunción Venus – Ascendente indica una intensa conciencia de las leyes de armonía y belleza como medio de expresión personal, y a menudo confiere belleza física, especialmente a las mujeres, así como una naturaleza emocional romántica, gentil, compasiva, simpática, sensible e idealista. Encantadores, cálidos y amables, estos individuos son por lo general muy populares entre sus pares, y muy queridos por casi todo el mundo. Naturalmente atraídos por el arte y la música o cualquier cosa hermosa, las maneras y modales personales y la apariencia de los nativos son generalmente agradables y armoniosos, estas personas son capaces de aportar armonía y belleza a su entorno a través de su capacidad para expresar estas cualidades. No obstante, en algunos de ellos, y dependiendo del resto de su Carta Astral, podrían existir tendencias narcisistas, por lo regular, las personas con este aspecto son físicamente atractivas y rara vez salen de la casa sin lucir lo mejor posible, si esto se lleva al extremo, la vanidad y la pereza podrían convertirse en un desafío para ellas. Además, algún aspecto negativo en Venus puede sacar a relucir una personalidad más egoísta o indulgente que puede ser superficial o que se deja llevar fácilmente por placeres sensuales.
Tras sus acciones siempre puede haber cierto grado de interés propio, y a menudo usan sus encantos para promover sus propios intereses, o para cultivar contactos sociales que de alguna manera puedan beneficiarles. No obstante, relacionarse con los demás suele ser muy importante para ellos, y por lo general, sólo se sienten completos cuando están con una pareja o por lo menos con un compañero, y, de hecho, estas personas rara vez van a ninguna parte solos. Siendo genuinamente románticos, sería muy extraño que una de estas personas se casase por dinero o posición social y no por amor, sin embargo, sólo una pareja fuerte será capaz de ofrecerles la estabilidad emocional y seguridad que estas personas necesitan.
Como regla general, estas personas ansían complacer a todos, y muchas veces pueden ir con la multitud sólo para encajar, rehusando cualquier tipo de conflicto, a pesar de que éste es una parte muy importante de la vida, aunque ocasionalmente podrían ser socialmente agresivos debido a la connotación Marte/Aries de la Primera Casa.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.