La Conjunción Venus – Marte señala personas con comportamientos y acciones apasionadas en todos los ámbitos de la vida. La naturaleza sensual de los nacidos bajo esta combinación es fuerte, estas personas suelen amar la buena vida, la diversión, la aventura y la diversión. La Conjunción por lo general otorga vitalidad a la naturaleza emocional, lo cual hace que tengan un intenso amor por la vida y calidez emocional. A pesar de que este aspecto se considera primordialmente relacionado con el sexo, estos nativos no sólo suelen ser muy sensuales, sino que también suelen sentir una gran pasión por muchas de las actividades en sus vidas. La naturaleza del deseo de Marte unida al principio de atracción de Venus debe manifestarse en alguna forma de creatividad, depende del resto de la Carta Natal astrológica y de otros aspectos hechos a la conjunción si esta creatividad se canaliza a través del sexo o a través de actividades sociales y artísticas, en cualquier caso, para estos individuos es importante contar con alguna salida para sus poderosas energías creativas. Normalmente, esta combinación se refiere a hacer algo que es hermoso o estéticamente agradable, y, por lo general, hay un cierto gusto por el baile, el canto y la música con todos los aspectos de Venus – Marte. Esta es una combinación muy creativa, la combinación suele encontrarse en las Cartas Natales de cantantes, músicos, actores, diseñadores de diversos tipos, y sin duda en muchas otras ocupaciones artísticas, aunque muchas veces más enfocadas a la artesanía y labores artesanas que a las bellas artes per se. Es posible con esta combinación que haya cierta competencia artística, situaciones en las que el individuo podría tener que luchar por su arte, o con obstáculos con respecto a su capacidad para ganar dinero con él. Siendo generosos y extrovertidos, el dinero a menudo puede ser una preocupación, y deberían evitar el despilfarro en sus asuntos financieros, además porque suelen ser un tanto impulsivas en gastar su propio dinero y el de otras personas.
Es posible que sean algo susceptibles y fácilmente irritables, por lo general, de manera superficial y con un tipo de ira que se dispersa rápidamente. Algunos de los hombres en esta combinación pueden ser, de alguna manera, toscos, y pueden carecer de delicadeza en su actitud y comportamiento hacia las mujeres, su lenguaje y su humor pueden ser algo subidos de tono y fuera de lugar, también podría haber una agresividad excesiva si otros factores en su Carta Natal así lo muestran, pero incluso su agresividad muchas veces se combina con un cierto encanto por la influencia venusiana. La combinación Venus – Marte a veces indica tosquedad, pero esto depende también de los demás signos involucrados y la fuerza relativa de estos dos planetas, Venus tiene el potencial de suavizar en gran medida la actitud marcial y bravucona de Marte, haciendo que la acción del planeta sea más suave y afectuosa, podría ayudar también si la conjunción recibe buenos aspectos de otros cuerpos, obteniendo una mezcla armoniosa de dos influencias opuestas, el encanto de Venus y la energía de Marte. En cualquier caso, todos los aspectos Venus – Marte suelen encontrarse en las Cartas Natales de personas con un notable encanto, calidez y magnetismo personal.
Los nativos de Venus – Marte rara vez están solos por mucho tiempo, típicamente hay impulsividad para involucrarse románticamente, y enamorarse parece ser particularmente fácil para ellos. Por lo general, estas personas tienen la sensación de perderse algo si no encuentran una relación rápidamente. Muchos de ellos suelen casarse jóvenes y frecuentemente con los novios o novias de su infancia o adolescencia. A menudo estas personas sienten que todos quienes les rodean buscan ser objeto de sus afectos, y muchas veces puede ser así; estos individuos pueden emitir vibraciones sexuales muy fuertes, y pueden ser muy eróticos y sensuales sin siquiera intentarlo. Para ellos, vivir y sentirse verdaderamente vivo no sólo requiere tener una pareja, sino también estar muy involucrado emocional y sexualmente con la persona que eligen, y si la relación no tiene esta calidad vibrante, entonces podrían estar tentados a buscar en otro lugar con la esperanza de encontrarla. Con esta combinación, el amor y la ira con frecuencia van juntos, y a menudo sus relaciones pueden asimilarse a un campo de batalla, no obstante, para estas personas, si el mantener su relación viva significa discusiones y peleas frecuentes, no le ven ningún problema a esto. Tienden a ser directas sobre sus relaciones y muy honestas consigo mismas y con los demás respecto a asuntos sexuales, por lo general tienen una apreciación bastante saludable del cuerpo y no suelen ser aprensivas, ni se dejan influenciar por consideraciones morales absurdas, respecto a asuntos sexuales que otros podrían considerar tabú.
Típicamente, invierten una enorme cantidad de energía en sus relaciones románticas y sexuales, y es muy posible que no sean felices a menos que se encuentren en una relación, sexual, cálida y amorosa. Generalmente no sólo se interesan más en el sexo opuesto, sino que también suelen ser capaces de relacionarse de mejor manera, por lo menos, más fácilmente. La naturaleza amorosa de Venus se hace más física debido a esta combinación de planetas, el grado dependerá de si Marte o Venus es más fuerte, así como de su posición en los signos y aspectos a otros planetas. Existe aquí cierta tendencia a involucrarse en aventuras extramatrimoniales y complicados triángulos amorosos, aunque también puede ser el caso que sea su pareja quien se involucra románticamente en más de un lugar a la misma vez. Tradicionalmente, la opinión común sobre esta combinación era que atraía tendencias inmorales, lo cual en realidad no suele ser el caso, no obstante, como regla general, si hay un engrosamiento de la naturaleza en lo que respecta a los asuntos sexuales y un vivo deseo de relaciones amorosas, aunque, en ocasiones, podría ser indicio de cierta propensión del nativo a ser víctima de alguna inmoralidad en una forma u otra. Hay aquí cierta posibilidad de una tendencia polígama o de una búsqueda exagerada de variedad sexual, sin embargo, estas tendencias pueden ser mejor atribuidas a la acción de Júpiter y Urano. Típicamente, las personas Venus – Marte, una vez casadas, pueden ser muy fieles, y, sin embargo, continuarán siendo ardientes.
Normalmente existe en esta combinación afecto por los niños; con buenos aspectos, hay tendencia a relaciones afectuosas con ellos, y sus hijos podrían aportarles beneficios.
La conjunción entre Venus y Marte normalmente indica personas con muy buenas habilidades sociales, asertivos, y que saben cómo ser cooperativos y compartir sin perder su propia posición de ninguna manera.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.