La Conjunción Venus – Medio Cielo favorece a las personas en profesiones artísticas, y en ocupaciones relacionadas con relaciones públicas o diplomacia, y, en general, cualquier carrera que haga que las personas trabajen juntas productivamente y en armonía; también podría hallar satisfacción en otras ocupaciones relacionadas con el arte o la belleza. Amantes de la paz y la armonía, como norma, se llevan muy bien con los demás, y, por lo general, la relación con sus padres, así como con otras autoridades, como maestros y empleadores, son muy buenas. Capaces de pensar por sí mismos y no seguir el camino marcado por alguien más, aunque escuchan las ideas de los demás, suelen tener muy buen juicio y no sienten que deben comportarse de la manera en que otros quieren que lo hagan. Sus relaciones suelen ser un componente clave para alcanzar el éxito, y el conocer a los responsables de la toma de decisiones pueden ayudarle a avanzar en sus objetivos, en cualquier caso, son muy capaces de perseguir sus metas y mantenerse un paso por delante de muchos a medida que ascienden, sin embargo, es importante que tengan siempre claro que no ascenderán sólo basados en su popularidad y don de gentes, y que deberá haber esfuerzos para llegar a la meta.
Propensos a la ambición social, las mujeres con frecuencia promueven sus carreras al impresionar a sus jefes o a aquellos con autoridad. Para estas personas, el estatus y el prestigio suelen ser muy importantes, y algunas de ellos son evidentes escaladores sociales, pueden forjar relaciones basadas casi que exclusivamente en el dinero y la posición de la comunidad. En muchos casos, mejoran su estatus a través del matrimonio, el cual con bastante frecuencia se contrae como un medio para mejorar, especialmente si Venus está en los signos de Tauro o en Capricornio. Es posible también que atraigan dinero por medio del protagonismo social o formando asociaciones con individuos en posiciones de poder. Aunque puede depender de otros factores en su Carta Natal, este aspecto suele indicar una considerable capacidad artística, ciertamente, estos individuos disfrutan y aprecian la belleza, y por lo general, atraen belleza a su vida cotidiana.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.