Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo.
La conjunción entre Venus y el Nodo Norte es un aspecto astrológico poderoso que puede traer cambios positivos y crecimiento a la vida de una persona, esta conjunción se considera significativa, ya que tanto Venus como el Nodo Norte representan áreas importantes de la vida y personalidad de una persona. Venus está asociada con el amor, las relaciones, el placer, la belleza y la armonía, representa cómo nos relacionamos con los demás, cómo expresamos afecto y qué valoramos en nuestras vidas. Cuando Venus está en conjunción con el Nodo Norte, indica un momento de crecimiento y expansión en estas áreas. El Nodo Norte, por otro lado, está asociado con el propósito y el destino del alma, representa lo que estamos destinados a lograr en esta vida, los desafíos que debemos superar y las lecciones que debemos aprender. Cuando Venus está en conjunción con el Nodo Norte, puede indicar que nos estamos acercando a cumplir el propósito de nuestra alma.
Por su carácter generalmente agradable y diplomático, y potencial para establecer y promover la armonía a su alrededor, existen aquí muchas oportunidades para alcanzar el éxito en las relaciones y asociaciones comerciales, este aspecto indica una buena disposición para los contactos sociales y la formación de relaciones financieramente favorables, así como para asociaciones de diversos tipos, ya sea romance, matrimonio o amistad. Podría existir cierta prominencia social, y podrían obtenerse grandes beneficios de los amigos o parejas, es posible que se establezcan relaciones con personas con poder y recursos o con el potencial de ayudar a elevar el estatus social. Por su capacidad para estar en el lugar correcto en el momento adecuado, hay una gran posibilidad de obtener lo que necesitan para su felicidad, esta habilidad es por lo general la manifestación de un buen karma proveniente de su amabilidad y generosidad en el pasado.
Podría haber éxito y satisfacción en las actividades regidas por Venus, tales como el canto, la música, el entretenimiento, las artes, y, en general, todo lo que pueda producir placer a los demás. Muchos poetas, músicos, pintores y bailarines tienen esta combinación en su Carta Natal, y además suelen ser muy progresistas, buscando siempre moverse en nuevas direcciones dentro de su ámbito artístico.
Negativamente, el nativo podría querer involucrarse frívolamente en muchas actividades, generalmente de tipo social, que le proporcionen un placer pasajero, desperdiciando así su tiempo en actividades improductivas.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.