Venus Conjunción Saturno

Venus Conjunción Saturno

Conjunción Venus – Saturno: Ajuste entre amor y deber. Reserva y abnegación. Desafíos en autoimagen y relaciones. Posible talento artístico con enfoque estructurado.
© MiSabueso.com10° AC 24'10° DC 24'17° MC 07'17° IC 07'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX14°34'16°25'06°37'25°34'29°36'28°00'25°16'12°43'12°50'15°07'12°21'12°16'Marie Curie1867.11.07 12:00 +1.5 GMT52° 15.00' N, 21° 0.00' E
Venus Conjunción Saturno en la Carta Natal de Marie Curie.

La Conjunción Venus – Saturno señala personas generalmente abnegadas y de tipo reservado, para quienes, en muchos casos, el deber y la felicidad se identifican. Muchos de los atributos de este aspecto están relacionados con el signo Libra, regido por Venus y en el que Saturno es exaltado, en consecuencia, existe un sentido de justicia, juego limpio y lealtad. Con esta combinación pueden existir ciertos inconvenientes relativos a la autoestima de sus nativos, especialmente respecto a la opinión que tienen sobre sí mismos, y más particularmente con respecto a su propia apariencia, y, en el caso de las mujeres, su feminidad. Algunas veces el individuo muestra cierto desdén por su propia apariencia y para compensar cultiva otros dones, otras veces, sin embargo, les importa tanto su apariencia como a otras personas, pero no quieren ser considerados vanidosos, y especialmente, que otros piensen que se consideran a sí mismos guapos o dotados de cualquier manera, o que les dan alguna importancia a estas cosas. También podrían irse al otro extremo, por ejemplo, esta combinación es frecuente en mujeres que usan una gran cantidad de maquillaje y con una apariencia muy estudiada, es también común en las Cartas Astrales de reinas de belleza y aquellos que participan en este tipo de competiciones, por lo general buscan un título, quizá un pedazo de papel o una corona que defina y demuestre su belleza. De forma similar, y especialmente con aspectos discordantes, muchas de estas personas pueden tender a sentirse atraídos por otros, mucho más en función de sus calidades protectoras, cariñosas y solidarias, que en virtud de cualquier atracción física.

Aunque los nativos pueden no ser tan extrovertidos socialmente como otras personas, suelen formar asociaciones duraderas y significativas y hacen amigos leales. Si otros factores indican una disposición generosa, estos nativos, debido a su enfoque sensato para lidiar con los problemas, son de ayuda más práctica para aquellos a quienes sirven que muchas otras personas. En muchos casos, es probable que estas personas se sientan muy incómodas al dar y especialmente al recibir, amor y afecto de los demás, aunque a menudo anhelan los abrazos, besos y muestras físicas de afecto, y ciertamente puede que persigan la popularidad por encima de todo. En otros casos, el tema de las relaciones suele evitarse completamente. Por alguna razón, parece que quienes tienen contactos Venus-Saturno en su Carta Natal vienen al mundo sintiéndose sin amor, y en muchos casos tienden a creer, generalmente no de forma consciente, que es a los demás a quienes no les importa, que son los otros quienes no los aman, con esta combinación, estas personas casi que esperan el rechazo.

Su infancia, como norma, no suele ser particularmente difícil, no obstante, es posible que uno de los padres, más posiblemente el padre, tienda a ser una carga de algún tipo. Con frecuencia el padre es un individuo exigente, tiránico o dominante, cuyas acciones no suelen permitir el desarrollo libre de la personalidad en sus hijos, otras veces, aunque con menos frecuencia, es una persona poco práctica, alguien que tiende al fracaso, y que sólo representa una carga financiera para su familia. En algunos casos, durante la infancia hay poco afecto en general, y posiblemente, ninguno proveniente de la figura del padre, con frecuencia, el padre tampoco se valoró a sí mismo, no fue amado, o no recibió afecto. Ocasionalmente también, el padre fallece de manera temprana y podría haber padrastros. De cualquier forma, es muy posible que, en algunos casos y por alguna razón, se les exija demasiado pronto a los nativos de esta combinación que crezcan y asuman responsabilidades, o que trabajen, y, además, que lo hagan con más fuerza de lo que un desarrollo integral normal podría requerir. La madre, con bastante frecuencia, cuenta con muchas de las características de Saturno, manifestadas en la forma de ser ambiciosa, mundana, esnob o distante. En muchos casos, es posible que haya cierta fijación con respecto a uno o a ambos padres, posiblemente el niño esté demasiado marcado con su impresión y trata de crecer a semejanza de ellos o de uno de ellos, cada sexo tiende a asimilarse al padre del género opuesto. También es posible que deban negarse a sí mismos para apoyar a sus padres en la vejez. Sin duda existen otros múltiples posibles escenarios, pero cualquiera que sea el caso, el efecto de los padres en el niño está en la dirección de aumentar su seriedad y sus responsabilidades.

Como regla general, estas personas creen que, o aman, o son amados, pero nunca ambas cosas. A menudo la persona Venus – Saturno tiene miedo del amor, no cree que exista para él, y que, si existe, entonces siempre hay la posibilidad de que termine en cualquier momento. Para algunos, esta perspectiva puede llevarlos a negarse por completo a una relación, en el peor de los casos, la persona construye un muro a su alrededor y se lamenta porque nadie la ama, y será muy difícil que alguien lo haga, porque no permite a nadie acercarse lo suficiente. Otros logran mantener durante un largo período una relación con algo de estabilidad, pero, por lo regular, no muy feliz; lo cual muchas veces hacen porque están demasiado asustados como para arriesgarse a tratar de encontrar algo mejor. Con esta combinación, en relaciones heterosexuales, con frecuencia, los hombres aman mujeres aparentemente frías y las mujeres se niegan a recibir o a dar de vuelta cualquier sentimiento afectuoso de sus parejas masculinas, o se enamoran de hombres inalcanzables. Este esquema puede funcionar al revés, aunque, por lo general, repitiendo un patrón de la infancia. Cualquiera que sea el caso, suele llevarles bastante tiempo darse cuenta de que se encuentran a salvo en una relación y que han ganado verdaderamente el afecto de la otra persona.

Todo este tinglado de sentimientos encontrados puede conducir a la depresión. Con todo, los nativos de Venus-Saturno, casi con certeza, suelen ser muy fríos en alguna parte de su naturaleza, e incluso con ascendientes como Tauro o Libra, pueden sorprender por su excepcional dureza. Con bastante frecuencia, con esta combinación de planetas, suele hacerse un sacrificio definitivo de la felicidad, ya sea que este sacrificio sea a un ideal, a una ambición material, o al deber, como en el caso de militares y similares, cuya vocación exige el sacrificio de las comodidades ordinarias del hogar. La parte de la vida que corresponde al afecto está completamente dominada por el sentido del deber o por la persecución de una ambición, y, para estas personas, deber y felicidad se identifican. En algunos casos, es posible que al individuo le resulte difícil disfrutar, simplemente no se permiten tener placer y a veces tampoco se permiten tener dinero, esta tendencia muchas veces se manifiesta como aquella persona que cobra por su trabajo menos de lo que justamente vale, o que trabaja por un salario inferior, y después, evidentemente, deberá privarse de cosas y no puede permitirse el lujo de salir; el no salir es un gran obstáculo para su vida social y por lo tanto se construye un círculo vicioso. Su vida es generalmente difícil, ya sea en razón a la pobreza o a su propio fracaso mundano, o, si esto no ocurre debido a otras indicaciones en su Carta Natal con el potencial de contrarrestarlo, entonces es muy posible que haya depresión, mal humor y soledad, o posiblemente una mala salud.

Podría haber ambición por el dinero, y también puede existir el deseo de mejorar la situación social y financiera usando como medio el matrimonio u otros tipos de asociaciones, cuando este deseo de mejorar social y económicamente se persigue limpiamente y con un sentido de justicia, todas las partes interesadas pueden beneficiarse, sin embargo, utilizado negativamente, con bastante frecuencia lleva a los nativos a matrimonios basados sólo en consideraciones financieras. Contando con buenos aspectos, en su matrimonio podría haber gran felicidad y amor mutuo, no obstante, siempre existe cierta posibilidad de separación, que podría incluir duelo. Tanto con aspectos buenos como malos, en su matrimonio es común que haya considerables diferencias de edad, y son menos comunes, las diferencias de estatus social. En su vida marital, a estas personas suele irles mejor una vez que la atracción inicial y la ilusión se han desgastado, ya que entran en contacto con la realidad, las dificultades inherentes a la vida en pareja, y el trabajo necesario para cultivar y mantener una relación durante un largo período de tiempo. Con el fin de intentar retener y hacerse indispensables para sus seres queridos, con mucha frecuencia, estas personas se muestran dispuestas a dar su dinero o su tiempo, como una forma de controlar la relación. De la misma manera, bastante seguido hay tendencia a usar a otros para satisfacer sus propias necesidades emocionales.

Saturno suele conferir forma, estructura y una expresión práctica concreta a las tendencias artísticas de Venus, además de minuciosidad, y la paciencia necesaria para la atención al detalle, y la combinación Venus – Saturno se encuentra a menudo en la Carta Astral de talentosos artistas. Teniendo en cuenta que Saturno rige sobre el tiempo y el espacio, los músicos típicamente son beneficiados con un buen sentido del ritmo, la armonía y la melodía. La tendencia hacia la armonía y el equilibrio conferida por Venus, cuando se combina con la meticulosidad de Saturno y la capacidad mental de Mercurio, proporcionan a sus nativos una visión amplia del funcionamiento armonioso de las leyes de la naturaleza, y en conjunción, especialmente cuando se combinan con un Mercurio armonioso, por lo común, también confiere capacidades matemáticas. Este contacto podría ser de utilidad para quienes trabajan en la industria de la belleza o para aquellas personas en las que el amor y el trabajo y los períodos de tiempo controlados podrían ser problema. Con estos contactos, depende en gran medida del resto de sus Cartas la forma en que se utilizará, y cómo les afectará.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.