La Cuadratura entre Venus y el Medio Cielo (MC) ocurre cuando estas dos entidades celestes están aproximadamente a 90 grados de distancia en una Carta Natal, sugiere una tensión o desafío entre estos dos factores en la vida de una persona. El Medio Cielo representa la carrera, la imagen pública y las aspiraciones de uno, mientras que Venus representa el amor, la belleza y la armonía. Cuando estos dos planetas están en un aspecto de Cuadratura, puede indicar que hay un conflicto entre los valores personales, los deseos o las relaciones de la persona, y sus metas profesionales o su persona pública.
Estos individuos pueden tener dificultades para equilibrar su vida personal y profesional, es posible que le den prioridad a su vida profesional sobre sus relaciones personales o viceversa, lo que lleva a conflictos y tensiones en su vida. Además, la persona puede tener dificultades con su autoestima y valoración propia que también afectarán su éxito profesional. Pueden carecer de confianza en sus habilidades o sentir que no son dignos de lograr sus metas, lo que lleva a la autodestrucción y a perder oportunidades. A menudo existen dificultades para expresarse creativamente o encontrar satisfacción en su trabajo, posiblemente se sientan sofocados o limitados por su trabajo, o pueden sentir que sus proyectos creativos no son tomados en serio por los demás.
Los nativos de la Cuadratura Venus – Medio Cielo frecuentemente también experimentan tensión o conflicto con figuras de autoridad en su vida profesional, con dificultades para conformarse a las expectativas de su jefe o colegas, o pueden sentir que sus valores personales están en desacuerdo con los valores de su lugar de trabajo.
En todo caso, y al igual que con cualquier otro aspecto astrológico, la manifestación real de una cuadratura entre Venus y el Medio Cielo depende de variados factores, como los Signos, las Casas y otros planetas involucrados en la Carta.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.