La Cuadratura entre Venus y la Parte de la Fortuna sugiere una relación dinámica y potencialmente desafiante entre el amor, las relaciones y los valores personales, influenciados por Venus, y la felicidad, el éxito y la prosperidad material, representados por la Parte de la Fortuna. Este aspecto resalta un posible conflicto o tensión entre estas dos áreas de la vida. En el ámbito de las relaciones y el amor, las personas con este aspecto pueden experimentar dificultades para expresar sus emociones y para formar conexiones armoniosas, puede haber un choque entre los deseos de amor, placer y realización estética y la búsqueda de la felicidad del individuo y su éxito en general, asimismo, pueden presentarse obstáculos, reales o imaginarios, al intentar encontrar una pareja o compañero que se alinee con sus propios valores, lo que típicamente se manifiesta en la forma de conflictos en sus relaciones personales o como una sensación constante de insatisfacción. Estos conflictos pueden ser causa de frustración para estos nativos, ya que por lo general se basan en la disparidad entre sus deseos personales y las expectativas o demandas de sus parejas o de la sociedad en general, y para poder superarlos tendrán que buscar un equilibrio o ceder en lo que respecta a sus deseos y expectativas.
Esta Cuadratura suele influir también en su búsqueda del éxito y felicidad mundana, a las personas con este aspecto en su Carta Natal resultarles difícil equilibrar el disfrute de los placeres de la vida con el trabajo activo para alcanzar sus ambiciones y metas, sus deseos de placer, comodidad y disfrute estético a veces pueden obstaculizar su progreso en la consecución de prosperidad y realización personal. Superar esto requiere del individuo desarrollar estrategias para integrar en su búsqueda del éxito su amor por la belleza, el placer y el disfrute, en lugar de permitir que estos deseos los distraigan o los desvíen de sus objetivos.
Aspectos armónicos hacia Venus en la Carta Natal del individuo pueden mitigar, e incluso anular, efectos negativos de esta cuadratura, como siempre, la manifestación real de estas energías también depende en gran manera de muchos otros factores, como los Signos, Casas y otros planetas involucrados en la Carta.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.