Con Venus en Acuario existe una tendencia muy fuerte a un desarrollo de los afectos en las líneas humanitarias. No hay una gran tendencia a la intensidad de la pasión, el plano de los afectos es principalmente espiritual y mental. Serenos, tranquilos, sosegados, amables, populares y desinteresados, prefieren gustar a muchos que amar a uno.
Las personas con Venus en Acuario a menudo motivan celos bastante irrazonables en sus parejas, atraídos intelectualmente a un extraño en una primera reunión, una persona bajo esta influencia puede tratarlo como si fuese un amigo íntimo, sus parejas con frecuencia no se dan cuenta de que esto no significa nada. Es porque para ellos el amor está tan completamente apartado de consideraciones físicas que esto ocurre. Son extraordinariamente constantes, desinteresados y sinceros en el amor. Después de haberse entregado sin reservas en el plano físico a una persona, consideran el asunto como cerrado, pero naturalmente no ven ninguna razón por la que ello debería interferir con una cálida amistad intelectual. Sus atracciones románticas, a menudo imprevistas, no son siempre duraderas. Su pareja tiene que ser un amigo, así como también un amante, y buscan en ellos estimulación mental y mucha variedad. Es más probable que tengan amistades platónicas porque consideran la sexualidad más vinculante emocionalmente de lo que prefieren, aunque inmensamente populares, son capaces de atraer a un gran número de amantes, a menudo, sin embargo, eligen dirigir su magnetismo personal hacia preocupaciones más grandes y verdades más duraderas que hacia un simple romance.
Venus en Acuario concede a sus nativos una naturaleza amable y amorosa. Serviciales, caritativos y generosos, no son personas emocionales. Con una extraordinaria intuición y capacidad de ver más allá de la superficie, Acuario es un signo tan espiritual que es muy probable que su influencia haga que el nativo perciba la realidad trascendental bajo la máscara de la forma, el nativo ve las cosas, no tanto como son, sino como lo serán. Acuario es el signo de las esperanzas y los deseos, y Venus en este signo generalmente les concede aquello que ellos sueñan, aunque muy probablemente no antes de haber cruzado el umbral de la mediana edad o más allá.
Sus nativos viven según sus propias normas, sin importar cuan inaceptables estas normas sean para la sociedad. No siendo posesivos ellos mismos, rehuirán a cualquiera que quiera atarles, no toleran los celos y evitarán a toda costa las escenas emocionales. Tienen una actitud intelectualmente desorientada hacia el amor, para ellos, la libertad personal es lo más importante, y cualquier relación debe darles la suficiente libertad para explorar intereses y aficiones variadas, conocer gente nueva y disfrutar de una amplia gama de amigos. Criaturas sociales, funcionan bien con amigos y en grupos. Les interesan las formas novedosas del arte y los asuntos técnicos. Con aspectos difíciles pueden ser indiferentes, distantes, fríos, tercos y es posible que tengan anhelos respecto a experiencias sexuales excéntricas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.