Venus en Aries está en detrimento, y la posición, en general, no es afortunada. Esta posición de Venus confiere una naturaleza amorosa receptiva e impulsiva. Sus nativos son del tipo de personas que se enamoran a primera vista y no suelen reflexionar antes de seguir los dictados de su corazón. Poderosamente sensuales, se sienten más completos cuando están involucrados emocionalmente con alguien. La apariencia física es lo que primero les atrae, pero para mantener una historia de amor también tienen que encontrar compatibilidad mental. Les desagradan una apariencia descuidada o un comportamiento tosco o vulgar. Altamente magnéticos, son personas de ideas y pensadores rápidos. Inquietos, ardientes e instigadores, pueden ser agobiantes, y su agresividad tiene el potencial de incluso alejar a los demás. Atraen amigos por su actitud extrovertida y entusiasta, también debido a esto, sobresalen en situaciones sociales. Disfrutan llevar regalos inesperados a quienes aman.
Las personas con Venus en Aries son una curiosa mezcla de sentimentalismo y agresividad. Es fácil despertar sus emociones, pero también pueden ser exigentes y algo egoístas. No se puede esperar de ellos una paz doméstica y tranquila, son demasiado inquietos y coquetos, demasiado enamorados del amor. Es necesario que desarrollen una mayor comprensión hacia los sentimientos de otras personas. Su perspectiva es alegre y positiva, saben presentarse muy bien a sí mismos, y pueden ser creativos y artísticos. Con aspectos difíciles, pueden mostrarse volubles, asimismo, pueden caer en un matrimonio temprano o apresurado, o incluso pueden carecer de modales.
Extraordinariamente imaginativos, la mera insinuación suele excitarles. En la contemplación de sus deseos encuentran más placer que en la realización de los mismos. Para los hombres, en las mujeres esta posición no suele ser muy afortunada, aun si ella es extraordinariamente atractiva, puede que los gratifique, pero nunca los satisfará. Ella excita e irrita, nunca calma y tranquiliza. Ocasionalmente, el efecto de Venus en Aries puede ser malo, de hecho, implicando falta de corazón, esto se aplicará particularmente cuando el temperamento general del nativo ya es mercurial.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.