En Escorpión, Venus está en su detrimento. El hecho de que Venus se encuentre en un signo que es a la vez marcial y acuoso, destruye por completo cualquier tendencia altruista. Su influencia es a menudo extremadamente violenta, la pasión es intensa y física, y a menos que esta pasión se satisfaga, es probable que se convierta en odio, e incluso cuando sea recíproca, es probable que su desarrollo sea tormentoso, con malos aspectos en la Carta Astral, puede terminar en traiciones y tragedias. Por supuesto, habrá siempre que tenerse en cuenta las modificaciones habituales causadas por aspectos, pero se necesita mucho para superar sus tendencias naturales.
Las personas con esta posición corren un gran riesgo de meterse en problemas sociales. Estar enamorados es una experiencia que consume todo para ellos, hay una intensidad profunda en sus emociones. La violencia extrema de los sentimientos también puede llegar a afectar la salud, los deseos son fuertes y pueden conducir fácilmente a un exceso peligroso. Es probable que estas personas asusten a las aves que desean atrapar. A veces son inescrupulosos en la persecución de sus planes, las consideraciones morales no parecen tener efecto en ellos. Esto naturalmente resulta en lo que algunos podrían considerar como éxito. Poseedores de un gran magnetismo físico sólo rivalizado por Libra; pero el magnetismo de Libra es sutil y perverso, en tanto que el de Escorpión es burdo y grosero. Tienen dificultad para sentir los sentimientos de otras personas. Su comportamiento puede ser misterioso, y rara vez pierden su dignidad. Con aspectos desafiantes, se sienten muy inseguros, y pueden tener una preocupación excesiva respecto al sexo. Tienen el potencial de ser egoístas e incluso crueles.
Venus en Escorpión no parece tener ninguna tendencia trascendental hacia el desarrollo artístico, y también es aquí muy débil en tacto y gentileza. Incluso sus gustos artísticos son coloreados por el patetismo y el drama. También pueden ser extremadamente idealistas, religiosos o incluso místicos. Tienden a involucrarse en matrimonios lucrativos o en asociaciones comerciales donde generalmente pueden canalizar su gran pasión hacia el éxito.
Las personas con esta posición pueden ser extremadamente posesivas en cuestiones de afecto. Su profunda necesidad es poseer un amante totalmente, hacer que su pareja se rinda a ellos en cuerpo y alma. Esto, previsiblemente, conduce a escenas tormentosas puesto que no es fácil para nadie lidiar con tal posesividad. Con ellos, los celos son una pasión en la que suelen invertir más que en el amor que los ha provocado. Una decepción insignificante tiene el potencial de convertir el amor en odio, implacable e inescrupuloso. La pasión de Venus en Escorpión puede ser llamada casi demoníaca, nunca descansa, es como el mar en tormenta permanente. Son muy sensibles a cualquier rechazo, si alguien no responde a su amor, es posible que se vuelvan vengativos. Debido a que hacen todo con tanta intensidad, se sienten desolados cuando sus avances son rechazados, y el amor puede convertirse fácilmente en odio.
Su magnetismo es extraordinariamente fuerte, pero puede llamarse primitivo. Hay una especie de fascinación irreconocible frecuentemente para los inocentes, que los hace caer como una presa fácil. Abiertos a la adulación, cualquier cumplido siempre es tomado por ellos como una rendición y un tributo a su superioridad.
Extremadamente apasionados e irresistibles, no se contentarán con nada más que con el cumplimiento exacto de sus deseos. Por consiguiente, es necesario que el ser querido cumpla absolutamente, o que al menos tenga la habilidad suficiente para fingir y parezca cumplir, y esto es, evidentemente, de ninguna manera una posición digna que nadie desee mantener. Su vida sexual puede ser apasionada, y en una aventura amorosa es el lado sexual de la relación lo que se destaca.
Hay que tener en cuenta que, cuando Venus está en Escorpión, el Sol y Mercurio pueden, al mismo tiempo, estar en Libra o Sagitario; en tal caso, mucho de lo que se ha dicho es considerablemente modificado, en especial su impulso celoso, o la educación y las circunstancias del nativo serían tales que las cualidades dispuestas por la Venus pura en Escorpión permanecerían latentes y nunca saldrían a la superficie, aunque podrían expresarse a través de sentimientos de insatisfacción y contención.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.