Los nativos de Venus en Géminis son inherentemente incapaces de entender la pasión como lo hacen los hombres y mujeres comunes. En Géminis, Venus se excita fácilmente, pero hay poco o nada físico o positivo al respecto, es inconstante, y siempre mental o idealizado. Por lo común son frívolos, volubles e incapaces de cualquier afecto más allá de uno muy superficial, estas personas suelen ser generosas y amables, aunque distantes e indiferentes, necesitan mucho de su libertad. El objeto de sus afectos no suele ser nunca único, a menudo están terriblemente confundidas respecto a cuál de sus varios admiradores preferir, y en realidad, no quieren a ninguno de ellos, y disfrutan la emoción de esta situación. Sus valores respecto a asuntos románticos pueden ser bastante superficiales, especialmente si carecen de planetas fijos en el resto de su Carta Astral. Ven los compromisos emocionales intensos como una pesada ancla alrededor de su cuello. Muchas veces, para ellos es necesario tener una profunda relación intelectual con alguien antes de que sus afectos empiecen siquiera a aflorar. Géminis puede ser considerado de alguna manera hostil con Venus. La presencia de Venus en Géminis es una limitación, ya que su naturaleza es Tierra y Agua, mientras que Géminis es Aire puro, y hay una amarga hostilidad entre el Aire y la Tierra. El efecto del Aire sobre Venus la hace dispersa y frívola.
No obstante, la admirable intelectualidad de Géminis por lo general permite al nativo entender la pasión, a pesar de que no la sienta. Sus sentimientos están en un nivel más mental que emocional, y prosperan en el cambio y la variedad. De naturaleza curiosa, quieren probar mucho de lo que la vida tiene para ofrecerles. Un solo amante posiblemente no puede ser el único foco de su vida, esto da cierta frialdad a sus emociones. Su inconstancia a veces les causa dificultades en el amor o el matrimonio, pero, en general, se recuperan a gran velocidad. Buscan que su pareja sea intelectual, y si es posible, que tenga un buen sentido del humor. Disfrutan vagando por el mundo y suelen ser muy ilustrados, incluso poéticos. Carecen de persistencia en la mayoría de sus asuntos, y podría haber más de una boda. De modales agradables, suelen cultivar buenas relaciones con hermanos y vecinos, y poseen un gran sentido de familia. Ni siquiera un amante frustrado puede estar enojado con ellos por mucho tiempo, son demasiado encantadores, ingeniosos y divertidos. Disfrutan de estar con gente y tener muchos amigos, y a menudo más de un amante.
Con una amplia gama de intereses como la literatura, los viajes, la música, ver nuevos lugares, conocer gente nueva. Esta posición de Venus también incentiva una actitud despreocupada en lo que a gastar dinero se refiere.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.