Venus en la Cuarta Casa de una Carta Natal señala personas con cierto apego emocional al hogar y a la escena doméstica, las relaciones con los miembros de su familia serán armoniosas a menos que Venus o la Cuarta Casa estén afectados por aspectos negativos. Esta es, en general, una buena posición y suele señalar ganancia y prosperidad en todos los asuntos de la Cuarta Casa, que en general, representa todas las cuestiones domésticas, promete un final pacífico de la vida, y amor por su hogar y país.
Sensibles a su entorno, el hogar de estas personas es su castillo y refugio, una casa organizada es muy importante para ellos, y les gusta rodearse de cosas hermosas, disfrutan tener bonitos muebles y complementos y les interesa la decoración, la jardinería, las flores y las artes. Sus casas también suelen estar siempre artísticamente decoradas, tan bellamente como sus medios lo permitan. Podría existir cierta inclinación a la extravagancia en la compra de posesiones para sus casas. A los nativos de esta posición les gusta entretener a sus amigos cercanos y parejas románticas en casa, donde pueden cocinar para ellos y crear un ambiente cálido y personal. Existe aquí también amor por la tierra, la jardinería, las flores y la vegetación en general, y un cierto amor patriótico de las bellezas naturales de su país.
Optimistas por naturaleza, estas personas tienden a tener felices recuerdos de su infancia y posiblemente se encuentren muy unidos a su madre, en cualquier caso, la posición indica cercanía emocional a los padres, y mucha felicidad podría llegar a través de ellos. Podría llegar cierto tipo de herencia por medio de los padres, no necesariamente de tipo económico. Es posible que se casen tarde en la vida, pero su matrimonio podría traer mucha felicidad a sus vidas. En general, estas personas gozan de buenas relaciones con todos en su hogar, y suelen ser promotores de la armonía en las relaciones domésticas. Las circunstancias al final de sus vidas prometen ser pacíficas, y usualmente rodeadas de belleza y comodidad.
Con aspectos difíciles los nativos de Venus en la Cuarta Casa pueden llegar a ser demasiado exigentes, dictatoriales, y podría haber celos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.