Venus en la Décima Casa señala personas con ambición social y artística, quienes usualmente cuentan con la capacidad de usar su encanto y diplomacia para promover sus intereses. Ambiciosos y diplomáticos por naturaleza, generalmente disfrutan del éxito social, encontrando muchas personas a lo largo de su camino dispuestas a ayudarles, particularmente, estas personas podrían recibir la ayuda de mujeres. Agradables y extrovertidos, puede haber buenas relaciones y amistad con los empleadores y aquellos en puestos de poder. Aunque la tendencia es que sean más seguidores que seguidos, suelen tener cierto éxito con el público y podría existir cierta popularidad. La reputación de los nativos de esta posición generalmente es excelente, a menos que sea demasiado evidente lo socialmente ambiciosos que son.
Es posible que estas personas se involucren en actividades artísticas o culturales o en algún tipo de creación de belleza, también podrían tener éxito en la literatura, la poesía, la música o el drama. Si el nativo elige una profesión relacionada con las artes, y si tiene talento artístico, probablemente haya una buena oportunidad de reconocimiento. La posición en sí promete honores, según la esfera de vida ocupada por los nativos. Sus carreras, idealmente en las artes, significan mucho para ellos, y a menudo, uno de sus padres es fundamental para ayudarles profesionalmente, asimismo, las asociaciones, incluido el matrimonio, deberían traer mejoras en la carrera. Esta posición frecuentemente confiere cierto gusto por las artes adivinatorias y una gran intuición asimilable a un posible don profético.
Esta posición de Venus suele conferir a sus nativos éxito en sus tratos con el sexo opuesto, éxito que puede ayudar a promover sus carreras. Populares, afortunados y exitosos con el sexo opuesto, la gente se siente naturalmente atraída por estas personas, pero pueden terminar casándose buscando estatus y riqueza en lugar de amor.
Si Venus está afectada negativamente en la Décima Casa, el nativo podría ser un escalador social u olvidar a sus viejos amigos una vez que alcanza su ambición social. Existe también cierto riesgo de escándalo o decepción a través o debido a las mujeres.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.