Venus en la Octava Casa señala personas que en muchos casos pueden tener emociones extremadamente intensas, ser celosas y posesivas, y que podrían obtener ganancias financieras a través del matrimonio, otras asociaciones y sus relaciones sociales.
Es posible que hereden dinero de un ser querido o de una pareja de matrimonio, o que obtengan algún tipo de avance profesional gracias a alguien que los ama, y existe también aquí cierta posibilidad de recibir favores de mujeres ya fallecidas. El matrimonio podría estar motivado por la posibilidad de ganancias financieras, y existe la posibilidad de recibir muchos beneficios a través de una pareja, o ganancias por seguros o herencias. Frecuentemente esta posición indica una herencia, a menos que Venus o la Octava Casa cuenten con aspectos negativos. Estas personas son generalmente astutas con el dinero, que a menudo les llega por medio del matrimonio, herencias o inversiones inteligentes, y debería ser una buena posición para grandes negocios, banca y escritura. Es posible que sus parejas sean demasiado aficionados a los placeres, joyas, y cosas bonitas, y gasten mucho dinero en estas cosas, sin embargo, la posición promete éxito en las finanzas después del matrimonio.
Venus en la Octava Casa confiere emociones excesivamente intensas y a veces celos y posesividad, porque aquí Venus está en la Casa de Escorpión, el signo de su detrimento. Por lo general, sexualmente intensos, estas personas pueden ser seductoras, manipuladoras, obsesivas, apasionadas y a menudo se encuentran bajo la influencia de una furiosa tormenta de sentimientos, lo cual puede incluir apetitos sexuales omnívoros, aunque sus relaciones sexuales, en general, tienden a ser armoniosas. En todo caso, su vida amorosa tiene el potencial de ser un laberinto de complicaciones. También es muy posible la existencia aquí de tendencias espirituales, y si estas tendencias se persiguen, podrían encontrar satisfacción, felicidad y tranquilidad. Con el potencial de una larga vida, las circunstancias que rodean su muerte prometen ser pacíficas.
Con aspectos desafiantes, podrían experimentar pereza, inercia, falta de disciplina, renuencia a manejar las responsabilidades, excesos en alimentos y bebidas, una naturaleza muy sensual o un énfasis excesivo en el sexo.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.