Venus en la Primera Casa indica personas con una naturaleza amable y dócil que poseen encanto personal, belleza, armonía, equilibrio, intuición, bondad, un comportamiento agradable, una actitud amistosa y una disposición feliz. Sus infancias suelen ser felices, lo cual los lleva a tener una perspectiva feliz de la vida. Simpáticos y con una alegre personalidad, estas personas suelen ser muy cariñosas, coquetas, y por lo general bastante guapas, poseen modales sociales encantadores y disfrutan el tener compañía. Suelen ser socialmente extrovertidos y muy activos en sus esfuerzos por desarrollar tanto amistad como romance, poseen naturalmente un espíritu sociable, y son muy inclinados a las festividades y reuniones sociales que suelen conducirles al éxito doméstico y social. Su capacidad natural para mezclarse socialmente es probable que resulte en oportunidades de negocios, románticas y matrimoniales.
Amantes de los ambientes hermosos y la vida sofisticada, las personas nacidas con esta posición suelen ser muy aficionadas a todas las cosas que mejorarán su apariencia personal, les gusta la ropa hermosa, las joyas, aromas y todo tipo de ornamentación personal, disfrutan de las implicaciones sociales y les encanta ser mimadas por todos. Igualmente, es posible que sean finos gastrónomos, y hasta golosos. Siendo su apariencia, por lo general, extremadamente importante para ellos, podrían tender a gastar demasiado dinero en sí mismos. Artísticos y amantes de la buena música, su talento podría manifestarse en la música o alguna otra forma de arte, en cualquier caso, la posición señala afición por la poesía, la música, el canto, el baile, el drama y las bellas artes. Debido a su generalmente extrovertida personalidad, actuar también es fácil para ellos.
Con aspectos difíciles, estas personas podrían anteponer siempre sus deseos personales por encima de cualquier cosa, pueden ser perezosos, narcisistas, glotones, y con una afición perniciosa al placer y al lujo.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.