Venus en la Quinta Casa señala personas con una fuerte orientación hacia el placer y una naturaleza romántica. Hay en estas personas un gran amor por la vida, y, en general, una actitud feliz. Con una naturaleza cariñosa, estas personas generalmente buscan placer, son muy sociables, y pueden ser muy apasionadas. En sus vidas amorosas atraen el romance y suelen tener mucho éxito, el sexo opuesto suele encontrarlas muy atractivas, por lo que posiblemente tendrán muchos amoríos, que, por lo general, son felices, y también es posible que tengan muchos amantes. El romance es para estas personas de suma importancia, y si Venus y la Quinta Casa cuentan con buenos aspectos, habrá felicidad y placer a través del romance, y muchas oportunidades románticas. Es muy posible que nunca les falten admiradores o invitaciones. Les gusta la vida social y estar en el centro de atención, las personas con esta posición son generalmente populares, una delicia para estar cerca, y muy queridas, suelen llevarse bien con todo el mundo y disfrutar de la vida al máximo.
Con talento natural para triunfar en el mundo artístico y del entretenimiento, les encantan las artes y pueden ser muy capaces, especialmente en las artes escénicas. Generalmente disfrutan de frecuentar teatros y asistir a actuaciones musicales en sus actividades sociales y románticas. La posición promete ciertos éxitos y ganancias a través del drama, la ópera o la comedia, y, en general, a través de los placeres artísticos y la educación. Podrían también tener éxito en campos relacionados con la especulación, como apuestas y el mercado de valores, igualmente, tienen un toque natural para escribir y también podrían sobresalir en los deportes.
Aunque estas personas podrían ser demasiado auto indulgentes y aficionados a los aplausos, esta posición indica la existencia de paz doméstica. Sus hijos, en general, serán niños buenos y exitosos, traerán satisfacción, especialmente porque estas personas suelen disfrutar el trabajo creativo y son cariñosos con los niños. Teniendo un poco de niños ellos mismos, esta posición de Venus en sí confiere un profundo amor por los niños. También produce amorosos padres, maestros y psicólogos infantiles, y es en general una buena ubicación para trabajar con niños y adolescentes. Las hijas de estos nativos es probable que sean mujeres hermosas físicamente y con talento artístico. Es muy posible también que el primero de sus hijos se encuentre dotado de algunas facultades artísticas, y sea de hermosa apariencia.
Con aspectos desafiantes podría ser más difícil para los nativos lograr sus metas y muy posiblemente se requerirá más esfuerzo y voluntad de su parte.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.