Venus en la Séptima Casa señala personas con una gran capacidad social y popularidad debido casi siempre a su consideración para con los demás y a sus agradables maneras. Con un gran encanto social y facilidad para llevarse bien con todos, estas personas suelen ser cariñosas, románticas y populares con el sexo opuesto, y en algún momento de sus vidas es probable que obtengan prestigio o beneficio financiero a través de un compañero o pareja.
Gracias a su encanto natural y su naturaleza amorosa, los nativos de esta posición suelen atraer a una amplia selección de compañeros potenciales, y si no se casan, generalmente es por elección propia y no por falta de oportunidades, aunque suelen ser más felices cuando están comprometidos en una relación. En sus relaciones personales estas personas suelen expresar amor y, en consecuencia, reciben amor a cambio. Buscan armonía y satisfacción tanto en el matrimonio como en las asociaciones, las cuales son muy importantes para estas personas, así como sus amistades personales. Por su capacidad de crear un entorno armonioso, la posición promete un matrimonio feliz siempre y cuando Venus o la Séptima Casa no cuenten con aspectos negativos. Buscan el matrimonio por la realización romántica y la felicidad que les proporciona, y, por lo general, se casan temprano en la vida, posiblemente más de una vez, y disfrutan de la prosperidad social y financiera que muy posiblemente obtengan a través del matrimonio.
Es de esperar éxito en las asociaciones comerciales de los nativos de esta posición de Venus, las cuales suelen funcionar sin ningún tipo de problemas, asimismo, existe una estupenda capacidad de tratar con el público, lo cual hace de esta una excelente posición para aquellos que se dedican a la psicología, las ventas, las relaciones públicas y las artes escénicas. Siendo pacificadores naturales, y aunque suele ser un evento extraordinario que estas personas se vean involucradas en disputas judiciales, para ellos, será siempre más conveniente pactar acuerdos fuera de los estrados judiciales, en todo caso, con su mente legal no debería tener ningún problema en asuntos relacionados con la ley. La posición en sí promete un fin pacifico a los conflictos.
Con aspectos difíciles, es posible que tiendan a acumular resentimientos, los cuales podrían llevarlos a padecer delirios de persecución.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.