Venus en la Sexta Casa señala personas para quienes el trabajo es tan esencial para su felicidad como lo es el amor, y cuyas actividades sociales y románticas suelen establecerse por medio del trabajo. Estas personas suelen encontrar satisfacción en trabajos relacionados con actividades artísticas o acciones sociales. Entre estas personas, el amor por el trabajo y las relaciones armoniosas y amistosas con los compañeros de trabajo, los empleados y los empleadores suelen ser la norma, y las condiciones en que desarrollan sus trabajos tienen el potencial de ser agradables, armoniosas y motivadoras.
A los nacidos con Venus en la Sexta Casa les gusta prestar sus servicios, cumplir en sus empleos les brinda satisfacción, mejora su salud y les hace más atractivos a los demás, suelen llevarse muy bien con sus empleadores y empleados, pero generalmente no les gusta el trabajo físico pesado, prefieren trabajos donde no necesiten ensuciarse las manos. Estas personas funcionan mejor cuando los demás respetan sus patrones de hábito, disfrutan del trabajo artístico, y a menudo tienen relaciones de negocios con o para mujeres. Por su disposición a siempre estar dispuestos a echar una mano, esta es una buena posición para mediadores, consejeros de todo tipo, árbitros y trabajadores de la salud. A través de su trabajo podrían hacer amigos y conocer a posibles pretendientes, estas personas inspiran afecto en el trabajo, y la situación laboral puede traer el romance. A menudo se casan con alguien que conocen a través de su trabajo, cuando el trabajo prospera, el amor también suele hacerlo.
La salud de estas personas es generalmente buena, pero no precisamente robusta, aunque pueden gozar de buena salud, si no se abusa de ella, y a menudo tiende a mejorar después del matrimonio. En cualquier caso, existe en esta posición un apetito delicado y cierta tendencia a disfrutar demasiado de la comida y la bebida, y deberían ser cuidadosos con su dieta. Estas personas suelen disfrutar de mascotas y animales pequeños. Con cierta afición por los vestidos finos y los adornos delicados y bonitos, esta posición confiere cierta habilidad para la confección y el diseño.
Con aspectos difíciles, deberían evitar los excesos de azúcar y harinas, podría haber tendencias a la glotonería, a la pereza, y a querer que los demás hagan sus deberes.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.