Venus en la Tercera Casa señala personas con un interés intelectual en actividades artísticas y culturales, en quienes generalmente se puede encontrar un amor especial por la literatura y la poesía y una capacidad de comunicarse armoniosamente, tanto oralmente como por escrito.
Con una disposición amable e intelecto fructífero, su mente es refinada, y suelen expresarse muy bien, por su naturaleza artística y creativa podrían ser buenos escritores, si no escriben libros, es muy posible que escriban cartas interesantes. En cualquier caso, las personas nacidas con esta posición de Venus tienen el potencial de ser buenos artistas, eruditos y escritores, estas suelen ser las personas que escriben hermosas cartas de amor y poemas románticos. Por su elocuencia y habilidad verbal que atrae admiradores, esta podría ser una excelente posición para escritores u oradores públicos, ciertamente, la posición indica posible éxito en cartas y escritos. Igualmente, suelen poseer una fuerte inclinación a las bellas artes, son personas artísticas con un sentido innato del gusto y el diseño, y podrían también encontrar satisfacción en la música, el canto y la pintura.
Estas personas suelen gozar de una infancia y vida temprana armoniosa, manteniendo durante sus vidas relaciones agradables con sus hermanos, hermanas y vecinos, así como relaciones pacíficas con otros miembros de su familia. A pesar de que el compromiso suele ser fácil para ellos, y que, por lo general, existe una franca comunicación con sus parejas y amigos cercanos, las personas con Venus en la Tercera Casa están inclinadas a analizar las relaciones románticas y los contactos sociales de una manera intelectual. Los contactos sociales y románticos generalmente los hacen con vecinos o personas reunidas en actividades comunales y en actividades intelectuales. Alegres, encantadores, intelectuales, y con gusto por el estudio, se hacen querer de todo el mundo por su buena naturaleza, y generalmente siempre pueden apreciar los puntos de vista de las otras personas. Les disgusta discutir, y generalmente prefieren alcanzar sus objetivos por medio de la persuasión en lugar de la presión.
Los nativos de Venus en la Tercera Casa suelen disfrutar mucho de hablar con las personas, y particularmente de los viajes, en sus vidas podría haber numerosos viajes, casi siempre cortos, ya sea por placer u obligación, que prometen ser en su mayoría agradables, asimismo, su vida social puede implicar una serie de viajes, y el amor podría surgir en uno de ellos o a través de la correspondencia.
Con aspectos difíciles estas personas pueden ser volubles, decadentes, superficiales, mentalmente perezosos, o demasiado impetuosos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.