En Piscis, Venus está en su exaltación. La naturaleza acuosa de Piscis hace que Venus no sea tan voluptuosa como en Cáncer o Escorpión. Piscis es demasiado psíquico como para que eso suceda. La delicadeza y la ternura se presentan con fuerza, pero se manifiestan como una capacidad extraordinaria de devoción y sacrificio propio. Como regla general, es probable que los afectos se distribuyan ampliamente. Asimismo, esta posición parece conferir la facultad de manejar grandes grupos de personas con facilidad. Románticos y sensibles, necesitan amor y ternura, y sin amor se sienten perdidos. Gentiles, compasivos, serviciales y de corazón tierno, tienen una marcada tendencia a tener sentimientos delicados y una profunda capacidad de devoción. En el amor, son gentiles, bondadosos y extremadamente sensibles pero volubles, no es que quieran ser inconstantes, es simplemente que estar enamorado para ellos es un sentimiento maravilloso, y ser amados les hace sentir completos. Sin embargo, su sensibilidad extrema puede hacerles muy susceptibles a ser lastimados, sabiendo esto, a menudo sufren en silencio, o pueden llegar a ser muy desconfiados. Tienen una desafortunada inclinación a elegir el tipo equivocado de amante, del tipo que emocionalmente tomará, pero no devolverá. A menudo tienen una historia de amor secreta que les causa dolor. En el amor son completamente intuitivos, nunca lógicos. Hay una gran cantidad de romance mezclado con estos sentimientos, el nativo se disuelve en el amado, formando una verdadera unión, y el mayor dolor que puede experimentar una persona con esta posición es cuando su ser amado no corresponde a sus sentimientos o no aprecia su devoción plenamente.
Esta posición no provoca en los demás aquella profundidad de emoción que conduce a grandes pasiones y grandes sacrificios. Los afectos, en términos generales, son simples y naturales. Hay un sereno sentimiento hacia la humanidad en general, con muy poca tendencia al esnobismo, y ninguna tendencia en absoluto hacia la arrogancia. Muy comprensivos con los demás, pueden ser muy espirituales.
No hacen enemigos fácilmente, de hecho, la tendencia es a sobreproteger a sus amigos. Las relaciones con los demás parecen tomarse con demasiada facilidad, e infortunadamente, la devoción de ellos hacia el nativo no es probable que se desarrolle. Las personas con esta posición suelen estar dedicadas a sus familias, no sólo aman a los demás, sino que los cuidan y los aprecian. El autosacrificio es natural para el nativo, siempre que sus tiernos sentimientos estén involucrados, ninguna otra posición de Venus puede ser tan abnegada o dar más importancia a la felicidad de los seres queridos. Tienen verdadera empatía por los problemas de las otras personas. Debido a su extrema abnegación, les suelen atraer los desvalidos.
Venus en Piscis no es en lo más mínimo intelectual, son intuitivos, y esta intuición es el resultado de su extraordinaria nobleza. Esta es una muy buena posición para los actores, que, cuando la poseen, suelen preferir la representación de obras románticas y heroicas. Su intuición está muy desarrollada, y se relacionan bien con el arte, la poesía, la naturaleza y los animales. Son creativos y pueden inspirar creatividad en los demás. Venus también revela un toque artístico imaginativo y creativo, que les ayuda a volcar claramente sus sentimientos a través de la escritura, la actuación o la música. Deberían intentar usar sus talentos artísticos de alguna manera positiva y creativa.
Suelen ser tan generosos que el dinero nunca dura en sus bolsillos. Con aspectos difíciles, pueden volverse demasiado dependientes emocionalmente de los demás, o pueden obligar a otros a depender de ellos. Pueden ser sentimentales, hipersensibles, sin sentido crítico y poco realistas.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.