Esta Oposición ocurre cuando Venus y el Medio Cielo están aproximadamente a 180 grados de distancia en una Carta Astral; el Medio Cielo representa la carrera, la imagen pública y las aspiraciones del individuo, en tanto que Venus representa el amor, la belleza y la armonía. Su Oposición sugiere una tensión o desafío entre estos dos factores en la vida de una persona, señala que hay un conflicto entre los valores personales, los deseos o las relaciones del individuo y sus metas profesionales o su imagen pública.
Con frecuencia, los nativos de esta posición astrológica albergan deseos o prioridades conflictivas en lo que se refiere a su carrera y su vida personal. Por ejemplo, pueden sentirse divididos entre buscar un trabajo exitoso y prestigioso que requerirá muchas horas y sacrificios, versus mantener relaciones cercanas con sus seres queridos; puede haber dificultades para encontrar un equilibrio entre estas dos áreas de su vida, y podrían experimentar estrés o insatisfacción como resultado.
Estos individuos podrían tener que enfrentar desafíos u obstáculos en su carrera o su imagen pública relacionados con sus relaciones personales o valores. Por ejemplo, pueden tener dificultades para encajar en una cultura laboral o un grupo social particular que entra en conflicto con sus creencias o su sentido estético. Además, podría haber problemas de celos, envidia o competencia de otras personas en su campo, con el potencial de afectar su autoestima o confianza. También es posible que existan problemas o conflictos sin resolver del pasado que pueden afectar su capacidad para alcanzar sus metas profesionales o personales; por ejemplo, pueden haber experimentado un evento traumático o una pérdida que ha afectado su sentido de valoración propia o su capacidad para conectarse con los demás. Alternativamente, pueden haber heredado patrones de comportamiento o creencias de su familia o su entorno cultural que limitan su potencial de crecimiento y éxito.
Frecuentemente, existe cierta tensión o frustración entre su deseo de placer, belleza o disfrute, y su necesidad de responsabilidad, disciplina o logro, por lo general porque se sienten de alguna manera culpables o en conflicto cuando se entregan a sus deseos personales, o pueden sentirse insatisfechos o aburridos cuando se enfocan únicamente en su carrera o sus metas profesionales.
En última instancia, y al igual que con cualquier aspecto astrológico, la manifestación real de una Oposición entre Venus y el Medio Cielo dependerá de muchos factores, como los Signos, las Casas y los otros planetas involucrados en la Carta.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.