Cuando Venus y la Parte de la Fortuna forman un Quincunce en la Carta Natal de un individuo, puede indicar un tipo de relación compleja y desafiante entre el amor, las relaciones y los valores sociales, influenciados por Venus, y la felicidad, la prosperidad y el bienestar físico del individuo, representados por la Parte de la Fortuna. El Quincunce Venus – Parte de la Fortuna sugiere que puede haber una desconexión o falta de armonía entre estos dos aspectos de la vida de una persona, típicamente manifestándose como una sensación de incompatibilidad o tensión entre las experiencias amorosas y emocionales de la persona y su búsqueda de felicidad y éxito mundano.
En términos de relaciones y amor, el quincunce puede manifestarse como dificultades para encontrar un compañero o pareja que satisfaga las expectativas y los ideales de la persona, por lo general acompañados de, o causados por, dificultades en la expresión de emociones y en la forma en que el individuo se relaciona con los demás en el ámbito romántico, lo que puede dar lugar a situaciones en las que la persona se sienta insegura o incómoda en sus relaciones, o puede experimentar cambios repentinos en sus deseos y preferencias amorosas.
En relación con su búsqueda de felicidad y éxito, este aspecto puede indicar una lucha interna entre sus aspiraciones o deseos personales y las expectativas externas, puede haber dificultades para encontrar un equilibrio entre el disfrute de los placeres y las comodidades de la vida, influenciados por Venus, y el logro de prosperidad y éxito. La persona puede sentirse atrapada entre sus deseos personales y las demandas de la sociedad o su entorno inmediato.
Aspectos armónicos hacia Venus en la Carta Natal del individuo pueden mitigar, e incluso anular, efectos negativos de esta cuadratura, como siempre, es importante tener en cuenta que este aspecto es sólo una parte del análisis del conjunto de la Carta Astral, la cual debe considerarse en su conjunto con otros factores y aspectos para obtener una imagen más completa y precisa de la vida de la persona.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.