El Quincunce entre Venus y Plutón se produce cuando los dos planetas están separados por 150 grados, lo cual crea tensión entre sus diferentes energías. Las personas con este aspecto pueden tener dificultades para integrar su deseo de intimidad y cercanía con su temor a la vulnerabilidad y pérdida de control. Pueden tener un profundo deseo de experiencias intensas y transformadoras, pero también pueden sentirse amenazados por la intensidad emocional de estas experiencias. Pueden tener tendencia a pensamientos y comportamientos obsesivos, y pueden luchar con la envidia o el afán de posesión en sus relaciones.
En sus relaciones personales, las personas con este aspecto pueden tener dificultades para encontrar un equilibrio entre su necesidad de intimidad y su temor a la vulnerabilidad. Pueden tener tendencia a luchar por el poder y pueden luchar con problemas de control y confianza. También pueden tener miedo de perder a su pareja o de ser abandonados, lo que puede llevar a comportamientos posesivos o celosos. Sin embargo, también pueden tener una profunda capacidad para la profundidad emocional y pueden ser capaces de formar conexiones intensas y transformadoras con los demás.
El Quincunce entre Venus y Plutón puede crear estrés emocional y psicológico, lo que puede tener un impacto en la salud física de una persona. Estos nativos pueden ser propensos a enfermedades relacionadas con el estrés y pueden luchar con ansiedad, depresión o adicciones.
Las personas con este aspecto pueden sentirse atraídas por carreras en campos como la psicología, la consejería o el trabajo social, donde pueden utilizar sus habilidades para ayudar a los demás, también pueden sentirse atraídas por carreras en finanzas o inversiones, pero en ellas podrían tener que enfrentar problemas de confianza y control. En general, también existe cierta predisposición a la ocurrencia de trastornos financieros y eventos inesperados.
En general, el Quincunce entre Venus y Plutón puede crear una sensación de tensión y conflicto entre el deseo de intimidad de una persona y su temor a la vulnerabilidad, es importante para las personas con este aspecto trabajar en el desarrollo de la confianza y la estabilidad emocional, y aprender a manejar sus temores y ansiedades de manera saludable.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.