El Quincunce ocurre cuando dos cuerpos celestes están separados por 150 grados en la Carta Natal, crea una tensión entre las energías de los dos cuerpos involucrados, lo que puede tener un impacto en la vida, la personalidad y las relaciones de una persona. En particular, el Quincunce Venus – Saturno puede crear cierta tensión y desafíos, pero también puede indicar una fuerte motivación para tener éxito y una disposición a trabajar duro para superar los obstáculos. Al aprender a equilibrar las energías de Venus y Saturno, las personas con este aspecto pueden desarrollar una mayor confianza en sí mismas, conexión emocional y estabilidad financiera.
Con respecto a sus relaciones personales y románticas, las personas con un Quincunce Venus – Saturno pueden sentir una sensación de desconexión o separación en sus relaciones románticas, es posible que experimente dificultades para expresar sus sentimientos o tener dificultades para conectarse emocionalmente con sus parejas. Este aspecto también puede indicar una tendencia a atraer parejas que están emocionalmente distantes o no disponibles, o que son significativamente mayores o menores que ellos. Por otra parte, también puede indicar un deseo de estabilidad y seguridad en las relaciones, y una disposición a trabajar duro para construir y mantener conexiones duraderas. Estos individuos pueden ser parejas leales y comprometidas, pero pueden necesitar trabajar para superar sus miedos e inseguridades para abrirse completamente a los demás.
El Quincunce Venus – Saturno puede indicar desafíos o limitaciones en lo que respecta al dinero y las posesiones materiales; estas personas pueden tener dificultades para encontrar seguridad financiera o pueden tener miedo a la pobreza o la escasez, también pueden ser demasiado cautelosas o conservadoras con sus gastos, y pueden tener dificultades para disfrutar de los placeres de la vida. Por otro lado, este aspecto también puede indicar una sólida ética de trabajo y una disposición a ahorrar e invertir para el futuro. Las personas con este aspecto pueden destacarse en carreras que involucren finanzas, contabilidad u otras habilidades prácticas similares.
Existe una tendencia hacia una personalidad reservada o seria, con propensión hacia la falta de confianza en sí mismos, carencia de autoestima, o sentimientos de inadecuación. Estos individuos pueden ser muy duros consigo mismos y fijar altos estándares, lo que puede llevar a sentimientos de estrés o ansiedad. Sin embargo, en estas personas también puede haber un fuerte sentido de responsabilidad y un gran deseo de tener éxito en la vida, pueden estar impulsadas a alcanzar sus objetivos y estar altamente motivadas para trabajar duro y mejorar; también suele haber un profundo sentido de lealtad hacia su familia o comunidad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.