El Medio Cielo (MC), representa el punto más alto en el cielo en el momento del nacimiento de una persona, y está asociado con su carrera, imagen pública, reputación y aspiraciones. El signo y cualquier planeta que se encuentre en el MC pueden proporcionar información sobre los intereses vocacionales, logros y estatus social del individuo. Por otra parte, Venus es uno de los siete planetas tradicionales en astrología, y se asocia con los principios del amor, la belleza, la armonía, el arte, el placer y la gracia social, Venus representa nuestros valores, deseos y atracciones, así como nuestra capacidad para conectarnos con los demás y disfrutar de los placeres de la vida.
Cuando Venus forma un aspecto de trígono o sextil con el Medio Cielo en una carta natal, indica una conexión favorable y armónica entre estos dos factores. Específicamente, un trígono indica que los dos planetas están en el mismo elemento (por ejemplo, ambos en signos de fuego) y se apoyan mutuamente con sus cualidades compartidas. Los aspectos de trígono se consideran generalmente energías fáciles, fluidas y naturales que pueden manifestarse como talentos, dones o bendiciones. Y un sextil indica que los dos planetas están en elementos complementarios (por ejemplo, uno en fuego y el otro en aire) y se estimulan mutuamente con sus cualidades compatibles, los sextiles se manifiestan como oportunidades, potenciales o recursos.
Los nativos del Sextil o Trígono Venus – Medio Cielo suelen tener un talento o interés natural en campos artísticos o creativos, como la pintura, la música, la moda, el diseño o la fotografía. Por lo general, disfrutan expresándose a través de medios estéticos y suelen tener un buen ojo para la belleza y la armonía; su trabajo puede ser bien recibido por otros y ayudarles a ganar reconocimiento y admiración.
Estas personas a menudo tienen una personalidad pública encantadora y agradable que atrae a otros y les ayuda a construir relaciones positivas en su carrera o círculos sociales, suelen ser diplomáticos, hábiles en la comunicación y fáciles de hablar, y gozar de un buen sentido del humor o ingenio que los hace destacar. También existe cierto sentido de gracia y elegancia que los hace atractivos para los demás.
Estos individuos frecuentemente se sienten atraídos por campos que involucran ayudar a los demás, como la consejería, la terapia, el trabajo social o las organizaciones sin fines de lucro. Con mucha frecuencia existe cierta empatía y compasión naturales que los hacen efectivos en estos roles, y pueden encontrar satisfacción en impactar de forma positiva las vidas de otras personas. Además, la persona puede tener un sentido de equilibrio y justicia en su enfoque hacia el trabajo y las relaciones, pueden esforzarse por la armonía y la igualdad en sus interacciones con los demás y suelen ser hábiles en la resolución de conflictos o negociación de compromisos, con un buen sentido de justicia y ética que guía sus decisiones y acciones.
La manifestación real de estas energías depende de muchos factores, como los Signos, Casas y otros planetas involucrados en la Carta.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.