El Sextil, y el Trígono, entre Venus y la Parte de la Fortuna indican una relación armoniosa y favorable entre el amor, la prosperidad y la felicidad personal. Venus representa el amor, la estética y los valores sociales, mientras que la Parte de la Fortuna simboliza la suerte, la prosperidad y el bienestar del individuo, estos aspectos armónicos señalan una conexión armoniosa y beneficiosa entre las energías representadas por Venus y la Parte de la Fortuna en la Carta Astral de una persona.
Cuando Venus y la Parte de la Fortuna se encuentran en Sextil o Trígono, se crea una influencia positiva que favorece la manifestación de relaciones amorosas y experiencias positivas en la vida de la persona, esto se debe a que hay una afinidad natural y un flujo de energía armonioso entre estas dos fuerzas. La persona tiende a experimentar una mayor facilidad para atraer y disfrutar del amor, la belleza y la armonía en sus relaciones personales, también puede manifestar un mayor flujo de prosperidad y bienestar material en su vida cotidiana.
Estos aspectos entre Venus y la Parte de la Fortuna también pueden indicar una mayor capacidad para alinear los valores personales con el éxito y la felicidad en la vida; típicamente, el individuo posee una profunda comprensión de sus propios valores estéticos, sociales y financieros, y sabe cómo utilizar estos valores para atraer experiencias y oportunidades positivas para su vida, pudiendo manifestar prosperidad en áreas relacionadas con sus finanzas, sus posesiones personales y el disfrute de las comodidades de la vida, contribuye a una vida plena y satisfactoria en los ámbitos del amor, las relaciones personales, la estética, la prosperidad y el bienestar material.
En cuanto a esto, estos aspectos proponen una conexión positiva entre los deseos personales, los valores y la capacidad de manifestar la abundancia y el éxito en el mundo material, concediendo a los nativos una actitud positiva hacia el dinero, las posesiones personales y su búsqueda de comodidad, estética y placer en su vida; será su capacidad para alinear sus valores personales con sus acciones y elecciones financieras lo que les permitirá atraer oportunidades favorables y experimentar un flujo constante de recursos y prosperidad.
Como siempre, la manifestación real de estas energías depende de muchos otros factores, como los Signos, Casas y otros planetas involucrados en la Carta.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.