Los aspectos armónicos de Trígono y Sextil entre Venus y el Ascendente se consideran generalmente influencias positivas en la vida de una persona. El Ascendente, también conocido como signo ascendente, representa la forma en que nos presentamos al mundo y la primera impresión que damos a los demás. Venus, por otro lado, es el planeta del amor, la belleza, la armonía y el placer. Cuando Venus forma un aspecto de trígono o sextil con el Ascendente en una carta natal, suele indicar que el individuo tiene un encanto natural y una atractividad que es evidente para los demás, tienen un comportamiento amistoso y accesible que les facilita formar relaciones y conexiones con los demás. También pueden tener un talento para crear belleza y armonía en su entorno, y a menudo se sienten atraídos por actividades artísticas o creativas.
El aspecto de Trígono entre Venus y el Ascendente se considera generalmente el más poderoso de los dos, ya que crea un fuerte flujo de energía positiva entre estas dos áreas de la carta. Esto suele manifestarse de varias maneras, entre otras, como una gracia y facilidad natural en situaciones sociales, o un sentido innato del estilo y la moda, o un talento natural para las artes o la expresión creativa, pero también como un fuerte deseo de amor y afecto, y en muchos casos, una personalidad magnética que atrae a los demás. A pesar de que el sextil entre Venus y el Ascendente es bastante positivo, también puede requerir un poco más de esfuerzo para acceder completamente a sus beneficios, puede requerir que el individuo cultive activamente estas cualidades a través de la expresión personal y la creatividad.
En términos generales, los aspectos de Trígono y Sextil entre Venus y el Ascendente pueden indicar una persona que puede crear belleza y armonía en su entorno y que tiene un encanto natural y una atractividad que atrae a los demás; estos aspectos pueden ayudar a facilitar relaciones y conexiones sociales positivas, y también pueden indicar un talento para las artes o la expresión creativa.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.