Cuando Venus y Urano forman un aspecto trígono o sextil en la carta natal de una persona, indica una energía armónica y de apoyo entre el planeta del amor, la belleza y la armonía: Venus, y el planeta de la innovación, el progreso y la independencia: Urano. Este aspecto señala individuos de mentalidad abierta, no convencional y progresista en su pensamiento y comportamiento, es probable que tengan ideas únicas e innovadoras y pueden estar interesados en explorar nuevas y emocionantes experiencias. Este aspecto también puede indicar un fuerte sentido de individualidad y un deseo de libertad e independencia.
El Trígono o Sextil entre Venus y Urano puede traer éxito financiero a través de medios no convencionales; la persona puede tener talento para invertir en ideas nuevas e innovadoras y puede estar interesada en carreras en tecnología, ciencia u otros campos de vanguardia. También puede existir cierta disposición para correr riesgos con dinero e inversiones, aunque es interesante notar que el nativo puede estar más interesado en perseguir sus pasiones e intereses que en acumular riqueza por sí misma.
Con respecto a su vida pública y profesional, este aspecto suele anticipar una carrera exitosa y satisfactoria que permite a la persona expresar su creatividad e individualidad. Los nativos del Trígono o Sextil Venus – Urano pueden sentirse atraídos por carreras en las artes, el entretenimiento u otros campos no tradicionales. La posición también señala una reputación positiva por ser innovadores y avanzados en el pensamiento; la persona puede ser vista como una alguien a la vanguardia o un pionero en su campo.
En términos de estilo personal y estética, un Trígono o Sextil entre Venus y Urano puede indicar un interés en formas de belleza y moda vanguardistas o inusuales. La persona puede estar atraída por estilos no convencionales o experimentales y puede tener talento para crear sus propios looks únicos.
En su vida amorosa, hay tendencia hacia relaciones románticas emocionantes y no convencionales, con un deseo de libertad e independencia en las relaciones; pueden sentirse atraídos hacia parejas que son únicas, independientes y no convencionales. Estos nativos pueden estar más interesados en explorar nuevas y emocionantes experiencias con su pareja, que en establecerse en una relación tradicional y monógama.
Es importante siempre tener en cuenta que los efectos de este aspecto pueden verse influenciados por otros factores en la Carta Natal de la persona, como los signos y casas donde se encuentran Venus y Urano, así como otros aspectos entre estos planetas y la Carta Astral en su conjunto.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.