Los significados de los sueños en los que nos vemos realizando abreviaciones dependerá en gran parte de la palabra que abreviemos, pero en general, este sueño indica la necesidad o el afán de llevar a cabo nuestros proyectos. Estos sueños frecuentemente simbolizan la necesidad de tomar atajos para resolver nuestros asuntos, pero es necesario entender que en ocasiones el afán no es una buena salida.
Las emociones que surjan en el sueño también serán de gran ayuda al momento de la interpretación, si estamos ansiosos o angustiados es señal de que en la vida real tenemos un trabajo que debe ser realizado con rapidez pero se están presentando un sinnúmero de tropiezos que nos preocupan.
En caso de ser positivos o de tranquilidad es indicio de que estamos seguros de nuestras capacidades y aparentemente tenemos el control de la situación. A pesar de esto, es prudente evitar excesos de confianza que puedan generarnos inconvenientes.
Soñar que abreviamos o acortamos el camino para llegar más rápido a nuestro destino indica que se presentarán algunas situaciones que agilizarán nuestros procesos laborales.
Si en el sueño estamos contando un cuento o una historia y la abreviamos es señal de que pocas veces nos preocupamos por los detalles pequeños, lo que nos muestra ante amigos y familiares como personas superficiales.
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños