El acicalamiento en sueños habitualmente indica exceso de vanidad y algo de egocentrismo.
Soñar que nos acicalamos indica que queremos dar una impresión distorsionada de lo que somos en realidad, es posible que nos valgamos de engaños y mentiras para obtener algunas ventajas por parte de superiores o personas influyentes.
En caso de que los sentimientos que se generen en el sueño sean de angustia o ansiedad quiere decir que constantemente nos preocupamos demasiado por la imagen que mostramos a los demás, lo que puede llevarnos a ocultar aspectos de nuestra personalidad e incluso perder nuestra propia identidad.
Soñar con una persona conocida que está muy acicalada, cuando en la vida real no presta tanta atención a su apariencia, es señal de que debemos tener mucho cuidado con ella, pues inconscientemente hemos logrado percibir en ella algunos comportamientos que sugieren falsedad e hipocresía.
Si en el sueño acicalamos a alguien indica que deseamos cambiar algunos aspectos de nuestra propia personalidad, pues hemos advertido que algunas de nuestras conductas no están siendo bien vistas por las personas que nos rodean y ello las ha llevado a distanciarse de nosotros.
Soñar a otras personas acicalándose insinúa que nos sentimos incómodos con la forma de actuar de algunas personas de nuestro entorno, es posible que nos moleste su carácter e inconscientemente buscamos la forma de cambiarlos.
El maquillaje en sueños es usualmente una advertencia de enmascaramiento de la identidad, se puede referir…
Soñar que uno mismo se afeita o que le afeitan es señal de pérdida de bienes, de honores o de salud. …
Soñarse con dificultades para vestirse puede significar que una persona o algún motivo inevitable le…
Soñar que peinamos a otra persona es presagio de disgustos y peleas. Si es a un niño al que peinamos…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños