Si el arañazo es hecho por un gato, es anuncio de enfermedades y de aflicciones para quien sueña que los recibe. Si los arañazos provienen de una mujer, se aconseja perseverancia y vaticinan obsequios a quien los recibe. Si estos son producidos por un niño presagian que si el soñante es hombre y no se compromete tendrá muchos disgustos con mujeres.
Los sueños en donde somos nosotros quienes arañamos a alguien más son una invitación para evitar caer en provocaciones que tarde o temprano nos causarán inconvenientes. Es necesario evitar dejarnos llevar por los impulsos.
Soñar que somos rasguñados por un ave de rapiña insinúa que nuestros intereses pueden estar en riesgo por causa del cambio de humor de las personas que nos rodean.
Los sueños en donde recibimos un arañazo por parte de un lobo u otro animal salvaje indican que nos sentimos a disgusto con el abuso de poder del que somos víctimas en algunas ocasiones por parte de nuestros superiores. Este sueño puede ser recurrente cuando en la vida real nos vemos obligados a prestarle ayuda a personas que, a nuestro juicio, no lo merecen.
Soñar que somos atacados por alguien desconocido y recibimos arañazos en el rostro es un mal presagio, pues es señal de que las arremetidas de nuestros enemigos en nuestra contra tendrán éxito. Es necesario mantenernos alerta para evitar salir demasiado perjudicados.
Los sueños en los que vemos garras indican que existen algunos peligros a nuestro alrededor en el campo…
Soñarse curándose una herida o mordida de algún animal indica que algunas personas a quienes se les…
Soñarse hiriendo a una persona en cualquier forma insinúa que su actitud, conducta, procedimientos,…
El soñar uñas de las manos o de los pies, propios o ajenos, significa demasiado trabajo y esfuerzo…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños