Tradicionalmente, soñar con las manos llenas de arcilla presagia que se presentaran muchos obstáculos e inconvenientes en el campo profesional, y la prudencia será el arma para enfrentar las adversidades.
Algunos significados se relacionan a la creencia cristiana, en la cual Dios creó al hombre con barro, por lo cual este símbolo en sueños también puede estar relacionado a los procesos creativos del soñante.
Soñarse manipulando arcillo o moldeando con ella indica que estamos pasando por un gran momento a nivel creativo, lo cual podrá equilibrarnos tanto a nivel físico como mental.
Soñar que estamos modelando con barro figuritas similares a unas personas puede ser presagio de hijos en un futuro no muy lejano.
En caso de soñarse modelando esferas con arcilla sugiere que debemos suavizar un poco nuestro temperamento. También indica que somos demasiado estrictos y exigentes en el campo laboral, incluso hasta el punto de no respetar el trabajo ajeno.
Para una mujer en edad de casarse, soñar una estatua de hombre indica que no ha tenido habilidad para…
Una persona de negocios que se sueñe en una tienda de cerámica o en una cristalería que aparecen vacías…
Cuando en sueños aparece un terreno cultivado que está dando buenos frutos, significa siempre prosperidad…
Soñarse trabajando en una escultura sin ser escultor insinúa que en la vida diaria intenta hacer algo…
Soñarse caminando o tratando de caminar en un lodazal, fango o pantano, es advertencia de que se sufrirán…
Soñar porcelana nueva, reluciente, significa negocios exitosos y prosperidad; pero si la porcelana aparece…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños