Generalmente los sueños en donde vemos cactus hacen referencia a los contrastes y necesidad de equilibrio en nuestra vida.
Los sueños en donde vemos cactus grandes y con numerosas espinas que nos intimidan hacen referencia a nuestra tendencia a dejarnos llevar por las primeras impresiones y la apariencia de las personas. Los cactus se caracterizan por tener agua en su interior, por lo cual básicamente simbolizan la ternura y los aspectos positivos de las personas que se muestran serias, frías e incluso hostiles.
Soñar que nos lastimamos con las espinas de un cactus sugiere la posibilidad de que nuestro orgullo sea atacado, y deberemos enfrentarnos a un camino lleno de obstáculos sin errar, porque de lo contrario, los reproches no se harán esperar. En caso de soñar que estamos cuidando una de estas plantas indica que en nuestra vida existe una persona con dichas características.
Cuando en el sueño llevamos un cactus en las manos y lo dejamos caer o maltratamos, insinúa que en la vida real hemos el orgullo de personas que, a pesar de su apariencia recia, son muy sensibles.
Soñar con espinas es un mal augurio, puesto que nos dice que sufriremos pérdidas, ya sea de empleo,…
Soñarse solitario en un desierto, y peor si oscuro o nublado, insinúa pérdidas y malos negocios, así…
Soñar con plantas generalmente hace referencia a nuestra evolución personal, la capacidad de sostenernos…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños