Las caricaturas son dibujos u obras de arte que ridiculizan o exageran a modo de broma los defectos y facciones del modelo que tienen por objeto, por esta razón su aparición en sueños puede no solo simbolizar la percepción que tenemos respecto a las personas que nos rodean, sino que también puede ser señal de burlas y chismes de los que somos víctimas.
En caso de ver una caricatura en sueños de nosotros es un llamado de atención para prestar especial cuidado a nuestras relaciones sociales, pues es posible que alguien esté deteriorando nuestra imagen con habladurías y murmuraciones. Si en el sueño las emociones no son negativas o entendemos que se trata de una broma inocente indica que nos aceptamos tal y como somos, estamos conformes con nuestras cualidades y defectos.
Soñar con la caricatura de alguien conocido es señal de que conocemos plenamente los comportamientos de esa persona, sabemos que esperar de ella y es necesario tomar medidas que impidan que abuse de nuestra confianza.
Si somos nosotros quienes dibujamos la caricatura de alguien es indicio de que poseemos un gran sentido crítico y capacidad de observación, pero en ocasiones tendemos a exagerar los defectos de las personas que nos rodean.
Usualmente los sueños en donde nos vemos dibujar simbolizan la forma en la que nos estamos proyectando…
Soñarse bromeando a alguien sin intención de herirlo indica que el soñante disfrutará de la simpatía…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños