Las cigüeñas simbolizan la maternidad y la nueva vida, por esta razón su aparición en sueños suele indicar que se avecina un nacimiento o la llegada de un nuevo miembro a la familia. Las personas que aparezcan en el sueño podrían darnos las pistas necesarias para comprender quiénes serán los padres.
Los sueños en donde vemos cigüeñas llevando niños indican la necesidad de evitar falsas alarmas o crearnos grandes expectativas respecto a algunos asuntos, pues podrían causar grandes desilusiones.
Soñar que se ven cigüeñas en un paraje invernal es un pésimo augurio, pues insinúa la posibilidad de que se presenten algunos problemas y dificultades que pondrán en riesgo la estabilidad en la familia, mientras que si las vemos en verano será anuncio de alegrías y prosperidad en todos los campos de la vida.
Los sueños en donde vemos cigüeñas volando en parejas insinúan nuestros deseos de formalizar una relación estable, sincera y perdurable.
En caso de que vuelen solas y se dirijan hacia nosotros será una advertencia para cuidar de nuestros bienes materiales, pues es posible que algunos ladrones o personas malintencionadas anden merodeando.
Las plumas en sueños suelen representar la protección y las cualidades que nos hacen destacar de entre…
Soñar un hermoso y limpio bebé es signo de felicidad en el alma y insinúa que el soñante está deseando…
Soñar con alas suele ser siempre un buen presagio de éxitos, se podrán conseguir los objetivos planteados…
Soñarse volando, especialmente hacia grandes alturas, sugiere, para la gente casada, problemas en el…
Soñar aves de rapiña de cualquier tipo indica un riesgo de sufrir pérdidas provocadas por personas…
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias…
Una mujer especialmente si es joven, que sueñe pájaros de bello plumaje cantando, es siempre un buen…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños