Soñarse observando un crepúsculo insinúa que se está pasando por un mal momento emocional o psíquico, por ejemplo de depresión o nostalgia, quizá como consecuencia de un deterioro de la salud o por temer malos resultados en algo que prometía buenos dividendos.
El crepúsculo es básicamente un periodo del día (que se da antes de la salida del sol al amanecer, o bien luego de la puesta del mismo al atardecer), en el que el cielo se encuentra iluminado, pero no se logra ver el sol.
Para la correcta interpretación de este sueño, es importante establecer si se trata de un crepúsculo matutino (mañana) o uno vespertino (tarde), así como las emociones surgidas en él, pues el simbolismo puede variar entre ellos.
Soñar un crepúsculo matutino, también conocido como aurora o alba, puede insinuar el comienzo de nuevas expectativas, cambios a nivel profesional y la renovación de nuestra esperanza a nivel afectivo. Sin embargo, si las emociones en el sueño fuesen de ansiedad, desesperación o intranquilidad es presagio del comienzo de una etapa difícil, en la cual se presentarán diversos inconvenientes que pondrán a prueba tanto nuestra determinación, como nuestra paciencia.
A pesar de esto, los sueños en donde contemplamos un crepúsculo matutino son siempre positivos, pues luego de los periodos complejos, serán más importantes las ganancias que las pérdidas.
Los crepúsculos vespertinos, conocidos como atardecer u ocaso, simbolizan el fin de una etapa, así como también son reflejo de nuestra actualidad.
Si en el sueño contemplamos un crepúsculo hermoso indica que estamos culminando un proceso que nos ha enriquecido bastante a nivel espiritual y profesional. En caso de que la escena se presente con lluvia o un cielo nublado, es presagio de situaciones que, a pesar de no ser graves, lograrán desestabilizarnos a nivel emocional.
Para una mujer joven y soltera, soñarse contemplando un crepúsculo u ocaso suele simbolizar sus preocupaciones por el futuro, es posible que no encuentre aún la estabilidad que desea, y es necesario dar solución pronta a dicha situación.
Los sueños en donde contemplamos un crepúsculo y nos sentimos alegres y tranquilos son reflejo de nuestra vida actual, en el futuro inmediato se presentarán importantes oportunidades para surgir y alcanzar la prosperidad. Si en el sueño nos encontramos tristes o con sentimientos de nostalgia indica que hemos pasado por algunas tribulaciones y malas rachas que pronto llegarán a su fin. Este sueño es una invitación para tener un poco más de paciencia y evitar decisión apresuradas.
Soñar con una noche tranquila y clara, es indicio de tranquilidad y prosperidad. Soñar con una noche…
Contemplar en sueños las primeras luces del día suele simbolizar el triunfo sobre las dudas, angustias…
Una mujer, especialmente si es joven y no es casada, que sueñe con un atardecer, debe analizar, en primer…
Cuando soñamos con un día soleado y apacible nos indica que tendremos una jornada sin contratiempos. …
Soñar que se está contemplando la aurora es indicador de éxitos, salud y nuevos comienzos. Soñar…
Soñarse cuando ya está anocheciendo insinúa que hay insatisfacción y aun desesperanza con lo que…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños