Los diques y represas se construyen para contener el agua, lo que a nivel onírico simboliza las emociones, por tal motivo es loable que los sueños en donde este elemento se haga presente nos hable de la necesidad de controlar ciertos sentimientos.
En caso de soñar con un dique indica que en la actualidad nos sentimos conformes con nuestra tranquilidad interior, pues logramos controlar nuestros temores y la ira.
Soñar que construimos un dique sugiere que es necesario trabajar más en nuestro autocontrol, pues frecuentemente somos víctimas de nuestros instintos y nuestra agresividad, también es augurio de apoyo para conseguir nuestros objetivos. Etapa de realización y éxitos.
Si por el contrario lo destruimos, será presagio de relaciones difíciles, desolación y tristezas.
En caso de soñar que sobrevolamos un dique sugiere que nos hemos alejado de las emociones, y es posible que ante los ojos de la sociedad nos mostremos como personas frías e insensibles.
Soñarse solitario en un muelle con barcos a la vista insinúa el deseo de hacer un largo viaje, con…
A los sueños con agua se les suele atribuir un deseo de regresar al vientre materno. El agua es símbolo…
Ver un lago o estar nadando en el anuncio de una gran alegría. Buenas noticias y prosperidad. En caso…
Soñar un estanque con aguas transparentes es un buen presagio. Soñar un estanque con agua turbia…
Soñar pantanos significa en algunos casos auto reproche por la vida o conducta que se lleva, pero generalmente…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños