En la cultura China, el dragón representa la sabiduría y la energía interior canalizada gracias a años de disciplina, constancia y humildad, no obstante en otras culturas, esta bestia mitológica es la representación del miedo y la maldad.
Los sueños en donde nos vemos combatiendo con un dragón simbolizan la necesidad de ser un poco más arriesgados y valientes a la hora de encarar la adversidad y luchar por lo que deseamos. Si en el sueño huimos del dragón insinúa una constante tendencia a evitar discusiones o situaciones que afectarán nuestra vida profesional con tal de mantener la armonía en las relaciones sociales o afectivas.
Soñar con objetos en forma de dragón es señal de que lograremos superar los obstáculos que se nos presenten gracias a nuestra determinación y buen criterio.
Soñar con dragones puede ser un llamado de atención por parte de nuestro subconsciente, pues es posible que no estemos empleando bien nuestros recursos o nuestra energía, y los derroches podrían ocasionarnos pérdidas importantes en el futuro cercano.
Soñar con un dragón que devora a una persona es una invitación para controlar nuestros impulsos, pues es posible que en ocasiones nos dejemos llevar de la ira y ello puede llevarnos a herir a las personas que nos rodean.
A menudo los personajes mitológicos que se presentan en sueños se relacionan a las cualidades y virtudes…
Soñar al demonio en primer lugar no es nada agradable y en segundo no anuncia nada bueno; esto indica…
Soñarse perseguido por un monstruo de cualquier tipo es anuncio de futuras frustraciones y decepciones. …
El significado de este sueño varía dependiendo del animal que ha aparecido en él y las circunstancias…
Las esfinges son bestias mitológicas que suelen tener el cuerpo de un león y cabeza humana. En Egipto…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños