Usualmente los duendes están, al igual que los gnomos, conectados con la naturaleza, por tal razón se pueden tomar sus significados como necesidad de protección.
Ver un duende cuando soñamos es indicio de felicidad y armonía en cuanto a las relaciones sentimentales. Indica amor, comprensión, delicadeza y alegría con las que próximamente enfrentarás las situaciones.
Si el duende que vemos en el sueño nos genera repulsión o nos asusta indica que en la vida real estamos tomando actitudes equivocadas, nuestro comportamiento está ganando en picardía y cinismo, lo cual afectará seriamente nuestras relaciones.
En caso de soñar que encontramos un grupo de gnomos en el bosque sugiere que en la actualidad no gozamos de ciertos valores o principios que son necesarios para obtener el éxito deseado.
Generalmente los gnomos son símbolo de trabajo y dedicación, por tal razón, la correcta interpretación de los sueños en los que aparezcan estos seres se debe realizar analizando las emociones generadas y el ambiente del sueño.
Si en el sueño vemos un gnomo de jardín es señal de una necesidad de estabilidad con nuestra pareja. Si lo llegásemos a romper será presagio de problemas y desavenencias a nivel conyugal o de pareja.
Las hadas simbolizan la imaginación, esto nos indica que con ayuda de creatividad y dedicación podemos…
Soñar apariciones de cualquier tipo no es nunca un buen signo presagio, de hecho, es un indicio de que…
Si un hombre sueña con una ninfa quiere decir que sus sentimientos hacia alguna persona que le interesa…
Soñarse perseguido por un monstruo de cualquier tipo es anuncio de futuras frustraciones y decepciones. …
Frecuentemente los sueños en donde nos vemos diferentes físicamente a como somos en la realidad, hacen…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños