Las espirales son líneas planas que giran entorno a un punto y se alejan cada vez más de él, por esta razón su simbolismo onírico puede estar relacionado al avance y el retroceso de nuestros asuntos.
Soñar que dibujamos una espiral indica que estamos muy preocupados por el planeamiento de un proyecto en el que no hay margen para el error, por lo cual buscamos la manera de avanzar cautelosamente.
Soñar con prendas de vestir en las cuales hay dibujada una espiral insinúa que constantemente adoptamos actitudes de soberbia y egocentrismo, nos gusta llamar la atención y ello resulta molesto para las personas que nos rodean.
Si en el sueño vemos a otras personas dibujando o vistiendo prendas con espirales es señal de que estamos albergando sentimientos de envidia y celos en nuestro interior, pues es posible que otros se destaquen más que nosotros en el campo profesional.
Soñar un remolino es aviso de que se aproximan serios riesgos en los asuntos que esté manejando, y…
Los sueños en donde vemos varios caracoles nos hablan de la posibilidad de realizar un largo y relajante…
Soñar serpientes o víboras no solamente puede ser desagradable, sino por lo general presagio de problemas…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños