Esta ave mitológica se caracterizaba por poder renacer de sus cenizas, por tal motivo, sus simbolismos más destacados son los de la renovación y la inmortalidad.
Soñar con un ave fénix en pleno vuelo es señal de que hemos adoptado un espíritu aventurero, hemos dejado atrás algunos temores y somos conscientes de que debemos tomar riesgos para disfrutar la vida al máximo.
Si en el sueño el ave muere es señal de que en ocasiones nos dejamos afectar demasiado por situaciones o problemas que no tienen mayor importancia. Este sueño insinúa que frecuentemente exageramos los problemas.
Los sueños en donde vemos un ave fénix que renace de sus cenizas es señal de que hemos pasado por una etapa de cambios negativos y tristezas en nuestra vida, pero debemos encontrar los bríos necesarios para renovar nuestras energías y evitar que la depresión nos consuma.
Habitualmente, los sueños en donde vemos estas aves son una invitación de nuestro subconsciente para aprender a superar las situaciones negativas, y dejar atrás el pasado.
Soñar un impresionante fuego o el incendio de algo propio indica riesgo de pérdidas, y peor si en el…
Soñar aves de rapiña de cualquier tipo indica un riesgo de sufrir pérdidas provocadas por personas…
A menudo los personajes mitológicos que se presentan en sueños se relacionan a las cualidades y virtudes…
Los sueños de cenizas con frecuencia se refieren a hechos o consecuencias de hechos del pasado. Soñar…
Es reflejo del deseo de descubrir un secreto, de indagar e investigar respecto a algo que nos inquieta. …
Una mujer especialmente si es joven, que sueñe pájaros de bello plumaje cantando, es siempre un buen…
Las esfinges son bestias mitológicas que suelen tener el cuerpo de un león y cabeza humana. En Egipto…
Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños