Significado de Soñar con Militar

Soñar con militares puede tener diversos significados que, por lo general, dependen principalmente de si en el sueño nos vemos a nosotros mismos como algún tipo de militar, o si son otras personas quienes son los militares. Igualmente, dado que cada individuo tiene una percepción diferente respecto a todo lo militar, los sentimientos de cada persona hacia este tipo de instituciones deberían tomarse en cuenta para interpretar adecuadamente este sueño.

Soñar con Militar

Cuando una mujer se sueña en un campo militar indica que pronto tendrá problemas e incluso rompimiento de relaciones con el novio o el marido, en su caso.

Soñar con un militar de graduación teniente usualmente anuncia un próximo viaje que resultará beneficioso y fructífero para el o la soñante. Sin embargo, debería tenerse cuidado con cotilleos que podrían perjudicarle.

En caso de soñar que ocupamos cargos militares y que somos degradados es señal de que frecuentemente nos sentimos inseguros a nivel profesional, es posible que en ocasiones pensemos que no estamos cumpliendo adecuadamente con nuestras obligaciones, lo que nos lleva a preocuparnos por la idea de perder nuestro puesto.

Usualmente los sueños en donde vemos cualquier elemento de la milicia simbolizan la disciplina o carencia de ella.

Soñar con un general y reconocerlo como tal sugiere que en la vida real se presentarán cambios importantes, mejora notable de la condición actual del soñante. Es señal de realización a nivel profesional.

Si en el sueño nos vemos a nosotros mismos como generales del ejército manifiesta nuestros deseos de tener la oportunidad de demostrar todas nuestras capacidades, así como nuestro valor y energía.

Cuando en el sueño nos vemos recibiendo órdenes de un general refleja timidez, inseguridad y escasez de confianza, por lo cual es necesario reevaluar nuestra conducta.

En caso de soñar que un general es relevado de sus cargos insinúa que debemos auto disciplinarnos y adquirir mayores responsabilidades en nuestra vida para así cumplir nuestras metas.

Soñar con un coronel presagia cambios positivos, y ayuda desinteresada de amigos. Se recibirá el apoyo necesario para la consecución de esos negocios en los que se está trabajando con tanto esfuerzo.

Soñar que estamos obedeciendo a un coronel indica que no tenemos problema en recibir y cumplir órdenes, esto siempre y cuando dichos mandatos sean impartidos de forma justa.

Soñarse como coronel refleja nuestras ansias de triunfar en el campo laboral. Simboliza nuestros deseos de escalar posiciones en el medio en el que nos desenvolvemos.

Usualmente los sueños en donde nos vemos como militares de grados inferiores sugieren nuestro inconformismo con la situación actual que nos rodea.

Soñarse con un capitán del ejército es buena señal, puesto que tendremos tranquilidad en el trabajo y en el hogar. Verse como capitán en un sueño es señal de honores y distinciones en reconocimiento a nuestro desempeño y dedicación.

Escuchar


Sueños Relacionados


Fuentes

Bibliografía

  • Edwin Raphael, 2005, 10,000 Dreams and Traditional Meanings, W. Foulsham & Co. Ltd, ISBN 9780572041403.
  • Max Sussol, 2016, Diccionario de sueños y pesadillas, Ediciones Obelisco S.L., ISBN 9788491111566.
  • José Luis Alcaraz, 2006, Diccionario ilustrado de los sueños, TIKAL, ISBN 9788430556397.
  • Michael Lennox, 2015, Llewellyn's complete dictionary of dreams, Llewellyn Publications, ISBN 9780738744940.

Diccionario Alfabético de Sueños

Si no encuentras en el diccionario el significado de tu sueño o no logras interpretarlo claramente, te invitamos a dejar un mensaje en el Foro sobre Interpretación de Sueños


Acerca de los sueños